miércoles, 15 de febrero de 2017

ALIMENTACION Y NUTRICIÓN SALUDABLE PARA PACIENTES DEL HOSPITAL DE REHABILITACIÓN DEL CALLAO




Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad, modificar sus hábitos alimenticios inadecuados y promover estilos de vida adecuados, el Hospital de Rehabilitación del Callao viene brindando atención y consejería en nutrición a los pacientes que acuden a sus consultas al hospital.
Según declaraciones del Dr. Roberto Solís Carrillo; Director del Hospital de Rehabilitación del Callao, una alimentación y nutrición saludable en las personas con discapacidad mejora su calidad de vida, evitando la presencia de enfermedades relacionadas con el exceso de falta de nutrientes que pudieran a llegar a empeorar su estado de salud y que incluso lo limiten más a desempeñar funciones de su vida cotidiana.
Mencionó que los pacientes con discapacidad mental son más propensos a padecer aumento de peso que puede llegar a convertirse en obesidad como los que tienen síndrome de Down que por genética tienden a aumentar de peso. Mientras que los pacientes con discapacidad física como la parálisis cerebral tienden a bajar de peso por las dificultades que presenta al ingerir los alimentos.
Es necesario indicar que el Hospital brindará al paciente su evaluación del estado nutricional, elaboración de la dieta según prescripción nutricional, seguimiento y controles posteriores, charlas educativas, sesiones demostrativas, campañas nutricionales, etc.

No hay comentarios: