jueves, 16 de febrero de 2017

OFICINA DE ORIENTACIÓN GRATUITA AL USUARIO EN CORTE DEL CALLAO




En los dos primeros meses de 2017 se han atendido más de 700 consultas en casos de violencia familiar y demanda de alimentos en la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario que funciona en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia del Callao.
Dicha área que está operativa desde agosto de 2016 (antes denominada Oficina de Orientación Gratuita al Usuario) busca satisfacer necesidades y expectativas de los usuarios de justicia en temas legales. Se brinda de manera gratuita una adecuada y profesional orientación en asuntos de carácter jurídico legal a cargo de una abogada en las distintas materias (civil, penal, familia, laboral, etc) planteadas por los usuarios que lo requieran.
Cabe destacar que desde agosto de 2016 la Corte Superior del Callao está en la fase de implantación del sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2008 que en los próximos días se resolverá que se le otorgue esta Certificación Internacional para los servicios de atención a la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario.
La OOJU está ubicada en el primer piso de la nueva sede de la Corte Superior del Callao sito Av. Colonial cda. 26 cruce Av. Santa Rosa – Callao en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:15 p.m. a 4:45 p.m. asimismo, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 519-3000 anx. 18793.

No hay comentarios: