lunes, 13 de febrero de 2017

HOSPITAL CARRIÓN DEL CALLAO REALIZÓ FERIA INFORMATIVA POR “DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN”

En el marco del Día Internacional del Condón se realizó una feria informativa organizada por el Equipo Multidisciplinario de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH – SIDA, dirigida a trabajadores del Hospital Nacional Daniel A. Carrión y público en general.
Los voluntarios pasaron por un tamizaje mediante pruebas rápidas para detectar el VIH, con la finalidad de obtener un diagnóstico que garantice el acceso oportuno al tratamiento. Estas pruebas consisten en tomar una pequeña muestra de sangre del dedo y luego conocer los resultados de manera anónima, confiable e inmediata.
Además, tuvieron consejería especializada en salud sexual y reproductiva, incluyendo el uso correcto y responsable del preservativo.
El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido por la AIDS Healthcare Foundation, o Fundación para el Cuidado del Sida, en el año 2012. Según datos de esta organización, en Lima, Iquitos, Ica y Chiclayo el 67% de los hombres no utiliza condón como método de protección; mientras que, el 33% restante lo utiliza siempre o casi siempre.
En el caso de las mujeres, solo el 15% asegura haber tenido relaciones sexuales con condón. El 85% señala que lo utiliza a veces, nunca o casi nunca.

No hay comentarios: