lunes, 13 de febrero de 2017

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO IMPLEMENTÓ MESA DE PARTES ITINERANTE PARA INGRESAR DEMANDAS DE ALIMENTOS

Durante Feria realizada en mercado del Callao
Justiciable ya no tendrá que acudir hasta la misma Corte Superior.
Con la finalidad de facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios de justicia, la Corte Superior de Justicia del Callao implementó, por primera vez en este Distrito Judicial, una Mesa de Partes Itinerante donde se recibió demandas alimentarias contra aquellos padres que no cumplen con sus hijos y de esta manera proteger los derechos de los menores.
Esta iniciativa se realizó durante la Feria Multisectorial denominada: “Respetamos tus derechos y los defendemos” organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el mercado central del Callao.
En el stand de la Corte Superior de Justicia del Callao, el Sr. Miguel Ángel Chávez Lazo y el Ing. Martin Villa Apolaya, fueron los responsables de recibir las demandas e ingresarlas al sistema a través de la mesa de partes itinerante. Este módulo trabajó conjuntamente con el área de intervención inmediata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes al atender a la persona y analizar su caso, inmediatamente lo derivaban al stand de la Corte Superior para ingresar la demanda por alimentos. También se informaba a la población el estado de un proceso judicial en diversas materias.
En dicha exposición los pobladores recibieron información y atención gratuita de las instituciones participantes como la Defensoría del Pueblo, CONADIS, Centro de Emergencia Mujer Callao, Demuna de la Municipalidad de Bellavista, Establecimiento Penitenciario Callao, SUNARP y Dirección Regional de Salud del Callao.
Asimismo, en la mencionada feria se pudo ver temas de conciliación extrajudicial, defensa penal, trata de personas, defensa de víctimas, asistencia legal de víctimas de familia, entre otros. 
De esta manera, a través de actividades de acercamiento a la población, las instituciones del sistema de justicia chalaco buscar facilitar el acceso de sus servicios a la ciudadanía.

No hay comentarios: