viernes, 17 de febrero de 2017

REGIÓN CALLAO PRIMEROS EN ACTUALIZACIÓN DOCENTE 2017

Más de 500 docentes de primaria culminaron con éxito el PRIMER TALLER DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE 2017, organizado por la Dirección Regional de Educación del Callao, que se realizó del 13 al 17 de febrero en el colegio San Antonio Marianistas del distrito de Bellavista.
El taller fue inaugurado por la Directora de Gestión Pedagógica, Norma Tasayco Huamán, quién llevó el saludo y felicitación del Director Regional de Educación, José García Santillán, y del Gobernador Regional, Félix Moreno Caballero, autoridades comprometidas a poner al sector educativo de la Región Callao en el primer lugar a nivel nacional.
La ponencia estuvo a cargo de las representantes del MINEDU, Fanny Tintinapon, Elsa Clarivel Bolaños Lezama y Milagros Haydee Flores Barrios. Los temas resaltantes fueron: 
-Enfoques transversales del currículo nacional.
-Competencias, capacidades y desempeño del currículo nacional.
-Planificación anual.
-Perfil del estudiante egresado del Perú.
-Unidad didáctica de sesión y evaluación de los aprendizajes.
El PRIMER TALLER DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE 2017 en la Región Callao, es el primero que se realiza a nivel nacional, lo cual coloca a los docentes chalacos de los colegios públicos, un paso adelante en capacitación docente, elevando su desempeño y reforzando sus competencias.


No hay comentarios: