lunes, 20 de febrero de 2017

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO IMPLANTÓ POLÍTICA DE LA CALIDAD PARA EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2008 EN SERVICIOS AL CIUDADANO

Como parte de la Implantación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao dirigida por el Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo, aprobó la Directiva de Políticas de Calidad para garantizar mejores servicios a la ciudadanía.
Este sistema se aplicará en las Oficinas de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario y de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres que se encuentran en el proceso de obtención de la Certificación Internacional en la Norma ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad.
La Política de Calidad se ha definido teniendo en cuenta las metas de la Corte (misión, visión, objetivos estratégicos), las expectativas y necesidades de los usuarios (internos y externos); y demuestra el compromiso de un s
istema de gestión de la calidad orientado a la mejora en la atención del cliente; para ello, se capacitará de manera permanente al personal de estas áreas para fortalecer sus competencias acorde a sus necesidades y proveerles los recursos necesarios.
Cabe señalar que uno de los pilares de gestión del Dr. Walter Ríos Montalvo es brindar un mejor servicio a los usuarios judiciales y se está trabajando en ello.
Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario
Es un organismo de apoyo que brinda una adecuada y profesional orientación gratuita a cargo de una abogada, en asuntos de carácter jurídico legal en las distintas materias (penal, civil, laboral, familia) planteadas por los usuarios que lo requieran, satisfaciendo sus necesidades y expectativas.
Oficina de Registro de Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres
Es el organismo responsable de mantener una base de datos actualizada de las personas investigadas y sentenciadas que gozan de libertad y a quienes se las han impuesto reglas de conducta. Su uso es personal, inviolable y transparente.

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