sábado, 25 de febrero de 2017

DESTACADA KARATECA RECIBE CINTURÓN NEGRO

La Municipalidad Provincial del Callao, distinguió a la deportista Nadia Aimme Atoche Nuñez, quién alcanzó el grado de Shodan 1er. Dan Cinturón Negro, en un emotivo homenaje de reconocimiento por ser la primera mujer que logra este galardón.
Este lauro deportivo se concedió por el presidente de la Asociación Club Deportivo Okinawa Karate Do Shotokan–Perú Juan Huanca, quién también se desempeña como profesor sensei de la escuela de karate del municipio del Callao.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Centro Cultural “Alejandro Miró Quesada Garland”, donde la destacada karateca, sustentó el tema: “Primeros auxilios relacionados a las artes marciales”, ante un jurado, padres de familia, alumnos de esta disciplina y público en general. 
María Vallejo, Gerente General de Servicios Sociales y Culturales, en representación del alcalde del Callao Juan Sotomayor García, sostuvo “Es un orgullo para las mujeres chalacas que con su perseverancia logren el éxito y tengamos nuevos talentos del deporte”.
ANECDÓTICO ORIGEN DE ESTA CAMPEONA
Los orígenes de esta campeona fueron anecdóticos: Nadia Atoche, se acercó al Centro Cultural en el año 2014, para inscribir a sus 2 menores hijos en los talleres de Karate y para dar un ejemplo de práctica a sus niños, también participa en esta disciplina deportiva, mostrando dedicación, constancia y puntualidad en el desarrollo del arte japonés de karate do Shotokan. 
Es así que en su 1er. examen de grado logró pasar 2 grados siendo Cinturón Amarillo. Han trascurrido 3 años y hoy obtiene el grado Shodan 1er Dan, Cinturón Negro, que eleva la entrega del diploma de Shodan. 
Seguida del rol de preguntas, se llevó a cabo la graduación con la entrega del diploma y medalla. Luego el profesor sensei Juan Huanca procedió a la entrega del Cinturón Negro. 
Cabe señalar, que las escuelas deportivas auspiciadas por el municipio del Callao, constituyen un semillero de jóvenes deportistas que esperan su oportunidad para destacar en ligas nacionales e internacionales. Se proyecta que a finales de año, 10 niños de la escuela de karate recibirán su galardón en este deporte competitivo.

No hay comentarios: