jueves, 23 de febrero de 2017

VÍCTOR ALBRECHT: "HAY CLAROS INDICIOS DE LA PARTICIPACIÓN DEL PDTE. PPK EN EL CASO ODEBRECHT".

El Presidente de la Comisión LAVA JATO del Congreso de la República, Víctor Albrecht Rodriguez, en su semana de representación parlamentaria, se reunió con la Prensa del Callao y toco diferentes temas en relación a su trabajo en dicha comisión.
Dejo a un lado la formalidad parlamentaria, el terno y la corbata, los protocolos y bajo al llano. 
"En este tema del Caso Odebrecht esta involucrados ex presidentes como Toledo, Alan García, Ollanta y que están siendo interrogados en este proceso de investigación. E incluso el actual presidente, recordemos que fue Ministro, fue Premier, fue presidente de PROINVERSION, entonces, el estaba dentro del circulo que favorecieron las concesiones en su momento. Hay una estadística clara, hay 34 mil millones de soles que solamente ODEBRECHT fue favorecido en obras en todo el país, eso le genero aproximadamente 12 mil millones de dolares en ganancias a esta empresa brasilera y no solamente a ellos, sino también a las empresas peruanas que se consorciaron para ganar los procesos de licitación es por eso la presencia del representante de Graña y Montero en nuestra comisión".
Albrecht Rodríguez fue enfático en señalar que esta situación genera que las empresas extranjeras tengan mucho cuidado en invertir en nuestro país, por el tema de los sobornos, pero es el gobierno quien debe adoptar medidas creativas para impulsar la inversión del empresariado nacional y extranjero en nuestro país. "No podemos quedarnos en el  hecho del proceso investigatorio y paralizar las inversiones en nuestro país. A mi se me critico duramente por parte del Ministro de Transportes Ing. Vizcarra, cuando le envié un documento como Presidente de la Comision LAVA JATO para que se abstuvieran de la firma de la adenda del famoso contrato para la construcción del Aeropuerto de Chincheros en el Cuzco, ahora el tiempo y mi silencio me da la razón, ustedes pueden ver ahora, que la adenda al contrato de Chincheros la ha firmado el Ministro, ha hecho que la firme otra persona, la pregunta es, ... si las cosas estaban bien hechas, las cosas eran transparentes ¿por que no la firmo?, a raíz del documento que envié hicieron hasta un mensaje a la nación diciendo que el Presidente de la Comison LAVA JATO estaba entorpeciendo el desarrollo de nuestro país y eso era falso por que yo estoy a favor de la construcción de aeropuerto que va a generar un eje de desarrollo comercial y turístico en torno de muestra maravilla del mundo como es Machu Picchu, pero solo quiero que las cosas se hagan bien, que se hagan de acuerdo a ley, que no se haga entre gallos y media noche y que no se busque favorecer a una empresa extranjera que no tiene capacidad de ejecución de obras y hemos entregado una obra un aeropuerto por cuarenta años de concesión a una empresa insolvente, ... eso no esta bien,  aquí lo que debe primar es que el Perú salga ganando y favorecer su desarrollo".






No hay comentarios: