martes, 21 de febrero de 2017

MINISTRA DE LA MUJER VISITA CARMEN DE LA LEGUA




El distrito de Carmen de la Legua Reynoso recibió a una de sus invitadas más honorables esta mañana en la Casa Comunal de Villa Señor de los Milagros.
La Ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, visitó el local en el que operan los entes de servicio a la población, como la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y Adolescente) y CEM (Centro de Emergencia Mujer).
La autoridad realizó una inspección al lugar y comprobó la efectividad con la que trabaja el nuevo espacio de atención en casos de violencia familiar. A través del CAI (Centro de Atención Institucional) se brinda una atención especializada a hombres judicializados que han ejercido violencia contra sus parejas en el contexto familiar, donde se busca que el agresor tenga un reconocimiento de su conducta agresiva, y se comprometa a participar en un proceso psico-educativo, que busque reestablecerlo en un entorno donde no participe con más violencia.
Cabe indicar que esta oficina, cuenta con 3 sedes a nivel nacional, y una de ellas está ubicado en el Local Comunal de Villa Señor de los Milagros, gracias a la gestión y las facilidades brindadas por el Alcalde Raúl Odar, quien a través de representantes de la DEMUNA de nuestro distrito, solicitó la apertura de este nuevo espacio.
“Me encuentro agradecida y felicito el trabajo que se lleva a cabo aquí” fueron las palabras de la Ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Ana María Romero, que respaldó el trabajo del Alcalde Raúl Odar, tras comprobar la efectividad con la que opera, sobretodo la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, órgano local que tiene como objetivo promover, defender y vigilar el cumplimiento de los derechos de los niños en Carmen de la Legua Reynoso.
Al término de esta visita, el Regidor Jaime Dante Di Liberto, hizo en representación del Alcalde Raúl odar, entrega de la imagen de la santa patrona de nuestro distrito, Virgen del Carmen, destacando con palabras de agradecimiento su participación en la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer.

No hay comentarios: