martes, 21 de febrero de 2017

HOSPITAL SAN JOSE NUNCA OTORGO CERTIFICADO DE SALUD MENTAL A ASESINO DE INDEPENDENCIA



Ante los lamentables hechos ocurridos en los alrededores del centro comercial Royal Plaza de Independencia el viernes último y frente a las versiones periodísticas sobre el responsable de la matanza que habría obtenido un certificado de salud mental, la Dra. Jenie Dextre Ubaldo Directora Ejecutiva del Hospital San José del Callao, cumple con informar:
PRIMERO.- El Hospital San José del Callao, nunca otorgó ningún certificado de salud mental a la persona de nombre Eduardo Glicerio Romero Naupay, responsable de la matanza.
SEGUNDO.- Se ha comprobado que el certificado de salud mental presentado por el autor del crimen ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) es FALSO.
TERCERO.- Ambas firmas de los médicos, entre ellos el Dr. Daniel Avalos Moreno, en su calidad de sub director y del Dr. Oscar Francisco Coronado; no son auténticas.
CUARTO.- El doctor Oscar Francisco Coronado (Psiquiatra), cuya supuesta firma aparece en el papel, no labora en el hospital San José desde el 1 de julio de 2014; sin embargo el certificado fue expedido supuestamente el 23 de mayo de 2016.
QUINTO.- El número de Historia Clínica Nº 00685830, que aparece en el falso certificado, no existe. Es decir, esta persona nunca realizó ningún trámite ante el hospital San José del Callao. 
Finalmente, El Hospital San José del Callao y sus trabajadores reiteran su compromiso de seguir trabajando de forma transparente en todos sus servicios e impulsando, sobre todo, la humanización de la salud en la Región Callao.

No hay comentarios: