viernes, 18 de noviembre de 2011

ACTIVA PARTICIPACION DEL CONGRESISTA ROGELIO CANCHES EN EL FORO: “CALLAO EDUCACIÓN, INVERSIÓN PRODUCTIVA Y OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO”


EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DANIEL ABUGATTAS INAUGURO
FORO EN EL AUDITORIO FAUSTINO SANCHES CARRION
Los Congresistas por el Callao ROGELIO CANCHES, PEDRO SPADARO y ENRIQUE, junto a las principales autoridades por el Callao, analizaron diferentes propuestas en busca de nuevas rentas para el pueblo chalaco.
Los temas importantes fueron: “Nuevas rentas para el Callao”, “Inversión Productiva digna para el Callao”, “Visión de desarrollo e inversiones para nuestra Provincia Constitucional”, “Políticas Portuarias”, “Origen de las rentas de aduanas”. Se buscaron los mecanismos legales viables para otorgar nuevas rentas para el Callao y de esta manera propiciar el desarrollo que el Pueblo del Callao anhela..
Este magno evento se realizó el día 16 de Noviembre en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión  del Congreso de la República sito en el Jr. Azángaro N° 468 – Lima.
“Gracias a su potencial de desarrollo como centro de intercambio y distribución de carga y pasajeros en la costa del Pacífico, el Callao puede convertirse en la articulación principal entre América del Sur y Asia, afirmó el Presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás Majluf, en el acto de inauguración del Foro “Callao: Educación, Inversión Productiva y Oportunidades para el Desarrollo”. El titular del Poder Legislativo dijo que el Callao es una ciudad aeroportuaria y primer puerto del Pacífico Sur, que se sustenta en POTENCIALIDADES DEL CALLAO el contexto internacional presente, en que la economía gira su atención hacia los países de continente asiático. A ello se suman sus variadas oportunidades de desarrollo por ser el principal centro de distribución de petróleo, derivados y energía, ya que cuenta con plantas de refinería como La Pampilla y la central térmica de Ventanilla, así como los terminales de gas licuado de petróleo y gas natural y su potencial como centro de intercambio portuario y aeroportuario. Abugattás hizo estos comentarios en breve discurso que pronunció al inaugurar el evento, organizado por los Congresistas Chalacos, representantes por la Provincia Constitucional, y el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional del Callao que preside Jabino Lara.

La clausura del evento estuvo a cargo del Congresista Rogelio Canches Guzmán.

No hay comentarios: