viernes, 18 de noviembre de 2011

Sancionarián a DP World si incumple con segunda etapa de Muelle Sur

Dubai Ports World Callao, concesionaria del Muelle Sur del puerto del Callao, sería multada hasta por 500 mil nuevos soles si incumple con la elaboración del expediente técnico en el plazo que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) señale, advirtió hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
La APN es la entidad que debe establecer y comunicar formalmente, con copia al regulador, sobre los plazos en los que el concesionario debe efectuar el expediente técnico, dijo el presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos.
Explicó que la sanción se genera cuando hay una fecha para presentar algún avance de expediente, para ello la APN tendría que informar al concesionario, con copia al regulador, sobre el plan de trabajo.
Agregó que quien interpreta el contrato es el regulador, y para ello el Ositran ha contratado los cuadros técnicos especializados y se ha utilizado una referencia internacional en función del marco contractual, lo que no deja margen de subjetividad y de opiniones.
Asimismo, dijo que cuando los estudios del informe técnico estén listos, el regulador supervisará los estudios y de inmediato se iniciará la ejecución de las obras y de acuerdo a la fecha que el concedente, es decir la APN, establezca.
“Si no lo hace, el organismo regulador establece las penalidades de acuerdo con el contrato de concesión y el reglamento de infracción y sanciones del organismo regulador”, anotó.
El Ositran suscribió hoy un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para capacitar al personal que supervisará el nuevo Sistema del Metro de Lima, con miras a establecer una cultura regulatoria que incluya las infraestructuras de transporte urbano masivo. 

No hay comentarios: