lunes, 28 de noviembre de 2011

EL CALLAO CONTRA EL VIH SIDA

En reunión con periodistas  chalacos, DIRESA CALLAO aconseja que  la prevención es la solución para evitar contagiarse con las Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y SIDA

Con diversas actividades en todo el Callao, la Dirección Regional de Salud del Callao, celebrará el “Día Mundial de Lucha Contra el SIDA".
Para estas acciones se contará con la participación de personal de salud de los centros de salud, hospitales, municipios y población del primer puerto.
La semana se iniciará con una conferencia de prensa en la cual expertos en el tema expondrán las los riesgos del VIH así las acciones preventivas que se viene dando en el Callao. Asimismo, habrá demostraciones de paneles demostrativos en los centros de salud y hospitales.
El día miércoles 28 se realizará una misa por todas aquellas personas que fallecieron por esta enfermedad. De igual manera se organizará un candle light en memoria de los mismos.
El día 1 de Diciembre, día central, se llevarán a cabo simultáneas acciones, como feria informativa en Carmen de la Legua, en el Hospital “Daniel A. Carrión” y el Hospital “San José”. Asimismo, el desfile moda fashion 2011 en la plaza de armas de Carmen de la legua y un pasacalle organizado por el Hospital “San José”.
En declaraciones a los medios, el Dr. Marco Adrianzen Costa; representante de la Dirección General de la Dirección de Salud Regional de Salud del Callao mencionó  que la Región Callao es la segunda ciudad a nivel nacional que más casos de SIDA tiene por lo que la población debe practicar las medidas de prevención, muy semejante a la que se presenta a nivel nacional con la particularidad de que si tomamos en cuenta el número de casos diagnosticados y lo dividimos entra la población del Callao, la prevalencia (es decir la posibilidad de encontrar casos de SIDA) es mayor que en otras partes del país.
Por su parte el Dr. Jorge Alcántara Chávez, Coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de VIH/SIDA remarcó que en el Callao la población afectada es gente joven en etapa sexualmente activa, etapa reproductiva y que corresponde a la población económicamente activa (PEA). La mayoría se está infectando muy tempranamente y se ha observado que al inicio eran el 8% de casos y hoy son el 15%.
Actualmente se han diagnosticado 3,072 casos de VIH-SIDA desde 1983, de los cuales se están tratando alrededor de 1,300 personas en nuestros hospitales. El distrito con mayor número de casos es Callao Cercado, seguido de Ventanilla y Bellavista.

No hay comentarios: