martes, 1 de noviembre de 2011

Y SE HIZO JUSTICIA, PAUL GARAY RAMIREZ YA ESTA LIBRE



Estuvo seis meses en prisión porque lo acusaron de llamar "enano erótico" a un fiscal de la provincia de Ucayali. No hubo pruebas contundentes.
Este sábado abandonó los ambientes del penal Castro Castro el periodista Paul Garay Ramírez, quien había sido condenado a 18 meses de prisión efectiva por una supuesta difamación contra el fiscal superior de Coronel Portillo, Agustín López Cruz.
Como se recuerda, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia anuló la condena contra el comunicador social debido a la carencia de pruebas en su contra.
El fiscal Agustín López había presentado un audio de 52 segundos en el que no se identificó la voz de Garay, tampoco la fecha o fechas exactas en que se produjeron los agravios ni la emisora radial a través de la cual se difundió la frase infamante.
Cabe señalar que organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa condenaron duramente este abuso contra la libertad del ejercicio de la profesión.
Garay es uno de los testigos en el juicio por el asesinato del periodista Alberto Rivera, en el que están implicados el ex alcalde de Pucallpa y un ex magistrado de la Corte Superior de Ucayali.

No hay comentarios: