domingo, 20 de noviembre de 2011

EN BELLAVISTA SE INAUGURO PRIMERA PANADERÍA REGIONAL


Con el objetivo de combatir la desnutrición infantil, el Gobierno Regional del Callao puso en marcha la primera “Panadería Regional”, en el distrito de Bellavista. El moderno local, ubicado en la Avenida Nº 2, producirá al día unos 10 mil panes de los cuales 4 mil serán destinados a los desayunos de cientos de niños inscritos en los diversos comités de Vaso de Leche del citado distrito.
“El presidente regional Dr. Félix Moreno, como parte de su programa de prevención social vio por conveniente reforzar el desayuno de los 60 comités de Vaso de Leche”, indicó el vicepresidente regional, Walter Mori al revelar que son las mismas madres de este programa las encargadas de la producción y venta de este tradicional alimento.
“Hubiera sido fácil comprar los panes y dárselos a los comités para que los repartan, pero decidimos capacitar a las beneficiarias dándoles las herramientas y los insumos para que ella mismas produzcan y mejoren su condición económica”, indicó al resaltar el apoyo brindado por la municipalidad de Bellavista con la donación de un local.
El funcionario regional indicó que dentro de algunas semanas, la región Callao estará inaugurando dos panaderías regionales en el distrito de Ventanilla y otras dos en el Cercado del Callao.
Cabe señalar que el resto de la producción, es decir 6 mil panes aproximadamente, serán comercializados a un costo más barato que en otras panaderías chalacas.
Sobre ese punto el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, reveló que en la panadería regional los vecinos podrán adquirir 10 panes al precio de un nuevo sol. “Esta es una manera de apoyar a la comunidad con productos baratos y de buena calidad”.

No hay comentarios: