miércoles, 2 de noviembre de 2011

Capturan y desactivan 46 bandas delictivas y decomisan 540 armas de fuego en el Callao


En lo que va del año, 46 bandas criminales fueron desbaratadas por la Policía Nacional del Perú del Callao, mediante operativos que, además, permitieron decomisar 540 armas de fuego ilegales, informó hoy el Presidente Regional del Callao Dr. Félix Moreno.
Desbaratan 46 bandas delictivas y decomisan 540 armas de fuego en el Callao. Foto: ANDINA/Archivo.
Desbaratan 46 bandas delictivas y decomisan 540 armas de fuego en el Callao. Foto: ANDINA/Archivo.

Al realizar un balance de los logros obtenidos en el Callao por la XX Dirección Territorial Policial del Callao DIRTEPOL, el Pdte. del Gobierno Regional del Callao Dr. Felix Moreno, destacó que en ese periodo también se capturó a 2,000 personas requisitoriadas por robo agravado, homicidio y otros delitos. “Poco a poco le estamos ganándole terreno al crimen. Un resultado que todos los chalacos esperábamos. Sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer”, añadió Moreno Caballero.
El Presidente Regional mencionó que su región continuará ayudando en el ámbito logístico a la PNP, en todo lo referido a labores de prevención y lucha contra del crimen.
“Si a la nueva Central de Emergencias 105, recientemente potenciada, le sumamos el patrullaje aéreo con los dos helicópteros y la pronta adquisición de 30 patrulleros para la PNP, más la interconexión de todas las cámaras de seguridad de los distritos chalacos, estamos seguros de que venceremos a la delincuencia en el Callao”, aseveró.
Más adelante, el titular del Gobierno Regional del Callao se refirió a los dos meses y medio de aplicación del programa piloto del Servicio Retén Franco, mediante el cual se elevó el número de policías para las labores de patrullaje en las calles de la Provincia Constitucional.
Resaltó que en ese periodo se ha logrado capturar a 628 personas solicitadas por la justicia y que hacían de las suyas en el primer puerto. “Desde que empezó el plan piloto en el Callao se han obtenido avances significativos contra la delincuencia”, resaltó.
Este nuevo modelo de trabajo –que se inició el pasado 15 de agosto– reemplaza al sistema de servicio policial conocido como “1x1” (un día de trabajo por uno de descanso).
Con ello, los efectivos tendrán dos días de trabajo por uno de descanso, el que no podrán utilizar para prestar servicios a privados y a cambio de lo cual recibirán una asignación especial. Este plan también se aplica en Piura, Trujillo, Chiclayo y en el distrito limeño de Comas.

No hay comentarios: