miércoles, 9 de noviembre de 2011

ALUMNOS CHALACOS SE IMPONEN EN TORNEOS DE MATEMÁTICAS Y DE ORATORIA



El Gobierno Regional del Callao premió a los ganadores con modernas laptops

Los alumnos chalacos siguen demostrando que con esfuerzo y dedicación pueden lograr grandes cosas. Y así lo han dejado claro cuatro jóvenes valores del primer puerto del país al recibir de manos del presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, modernas laptops.
Christian Suyo Burga (13), Ángel Gerardo Napa Bernuy (13) y Héctor Alcalá Ramos (16), de la Institución Educativa Privada, Saco Oliveros del Callao, recibieron este reconocimiento luego de obtener las medallas de oro en sus respectivas categorías durante la VII Olimpiada Nacional de Matemática-2011.
A mediados de diciembre el trío de escolares nos representará en la olimpiada de matemáticas que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Y sacando cara por las mujeres, Yoselyn Valentín Celestino (16), se alzó con el primer lugar del torneo “Operación Éxito” en la categoría de Letras y Humanidades-Oratoria. La adolescente pertenece a la Escuela de Talentos que la región Callao ha creado y en donde estudian los más talentosos escolares chalacos.
Su compañero de clases, Iossif Palli Laura (16), ganador del citado certamen en la disciplina de Ciencias y Matemáticas, estará viajando en los próximos días a  Puerto Rico donde competirá con miles de jóvenes de diversas partes del mundo.
“Hay que incentivar a los alumnos para que sigan estudiando sin importar si son de colegios privados. Ellos tienen un mérito increíble que debe ser reconocido y premiado”, resaltó la máxima autoridad portuaria.

No hay comentarios: