sábado, 5 de noviembre de 2011

COBARDE ATENTADO CONTRA PERIODISTA CHALACO...¡EXIGIMOS UNA EXPLICACIÓN!


Los hechos ocurrieron en el AAHH El Mirador de Pachacútec, en las intersecciones de las avenidas Olaya con Químicos al promediar las 7:40  de la noche del viernes 4 último. Dos sujetos, sin mediar explicación y “reiterándole su condición de periodista” cobardemente lo patearon repetidas veces en el suelo, provocándole serias lesiones en el rostro.  La agresión fue detenida gracias a la intervención de dos moradoras de la zona. No hubo robo de pertenencias
Minutos previos al ataque, el periodista había dado cobertura a la inauguración de escaleras en el AAHH 31 de diciembre, por parte del gobierno regional del Callao. Al finalizar el evento y  al no poder abordar la unidad en la que se trasladó a  los periodistas, fue movilizado por un auto que acompañaba a la comitiva oficial (color gris con lunas oscuras).
Sin embargo, y de manera sorpresiva, el chofer le  refirió que su ruta no era Ventanilla sino la Panamericana Norte, por lo  que tuvo que bajarse del auto en una zona oscura y poco transitada. Fue en esos instantes que aparecieron dos sujetos insultándolo y aludiendo su condición de periodista para luego golpearlo salvajemente.
El atentado ha sido denunciado en la Comisaría de Mi Perú y ya se habría identificado a uno de los atacantes.
Condenamos enérgicamente este atentado que puso en peligro la vida del hombre de prensa, Editor General del Periódico "La Eskina" y exigimos a las autoridades pertinentes, una inmediata investigación. Hechos de esta naturaleza, perpetrados tal vez con el fin de intimidar el accionar periodístico, hechos de esta naturaleza,no pueden ser tolerados por el gremio periodístico chalaco, quienes estamos mas unidos que nunca frente a esta cobarde agresión.
"El Reportero Vecinal" se solidariza con nuestro Colega y Amigo Diógenes García Ochoa y estaremos pendientes de los resultados de las investigaciones, para denunciar a los que resulten responsables.

No hay comentarios: