miércoles, 9 de noviembre de 2011

MEJORAN ACCESO A ASENTAMIENTOS HUMANOS DE VENTANILLA




Región Callao construyen gigantescas 
escaleras en zona alta de populoso distrito
Más de quince mil personas de tres asentamientos humanos situados en las zonas altas del distrito de Ventanilla tienen un motivo más para sentirse seguros. Y es que, el Gobierno Regional del Callao construyó más de 605 metros lineales de escaleras de cemento para facilitarles el acceso a sus hogares y sobre todo para poner fin a la cadena de accidentes que muchos años sufrían, en especial los niños y ancianos.

El Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao informó que en total se construyeron cinco escaleras, dos de ellas, ubicadas en el A. H.  “La Paz”, otras dos en la zona conocida como “31 de Diciembre” y una, de más de 225 metros lineales (la más extensa de todas) en elA. H.  “El Golfo”. La inversión aproximada es de 520 mil soles.

Los peldaños cuentan con reforzadas barandas de seguridad que permitirán un mejor y seguro desplazamiento de los pobladores, muchos de los cuales tienen que subir y bajar a diario para cargar pesados baldes con agua.

Moreno Caballero manifestó que su gestión viene priorizando la ejecución de obras con alto sentido de inclusión social en las zonas más vulnerables del primer puerto, dando atención a los principales pedidos de la población de escasos recursos

“Inclusión social también es darle a ustedes seguridad en las calles, seguridad para acceder a sus viviendas”, manifestó. Asimismo, subrayó que si bien estas escaleras no son consideradas grandes obras “nadie puede negar que son necesarias”.

El titular del ente regional se comprometió en entregar a los habitantes de estas zonas cinco escaleras más e igual número de losas deportivas con grass artificial. “Los vecinos de estos sectores se verán beneficiados a lo largo de la gestión con obras concretas, como pistas, veredas, parques, colegios, iluminación, losas deportivas con gras artificial y en especial con escaleras”, acotó. 

No hay comentarios: