miércoles, 9 de noviembre de 2011

NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DEL CALLAO SERÁ UNA REALIDAD


Bajo la denominación “Mejoramiento de los servicios de administración de justicia de la sede de la Corte Superior de Justicia del Callao”, en acto público se realizó la ultima fase del concurso de convocatoria pública internacional para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la Provincia Constitucional.
Dicho concurso tuvo como fecha de registro de participantes del 28 de setiembre al 20 de octubre, la presentación de propuestas el 27 de octubre y la evaluación de propuestas técnicas el 07 de noviembre, de tal manera que el inicio de obras está previsto para los primeros dias del mes de diciembre, señaló el presidente de la Corte del Distrito Judicial del Callao, Daniel Peirano Sánchez.
Once empresas adquirieron las bases, pero solo cinco participaron en la licitación pública, entre ellas, Instalaciones Mecánicas Eléctricas Contratistas S.A., Consorcio Colonial, Consorcio Callao 1, Consorcio Sede Callao y Consorcio Callao, obteniendo puntajes mas altos solo dos, Consorcio Callao 1 y Consorcio Callao.
El 8 de noviembre se realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas, siendo la empresa beneficiada con la buena pro el Consorcio Callao, conformada por las empresas Mestral S.A.C., ARGEU S.A. y V&V Contratistas Generales S.R.L, con un puntaje total final de noventa y siete puntos.
La ejecución de la obra, ubicada en el cruce de las avenidas Oscar Benavides y Santa Rosa en el distrito del Callao, tiene un presupuesto oficial de S/. 27’750,501.80, y concluirá en 12 meses.

No hay comentarios: