martes, 15 de noviembre de 2011

JUAN SOTOMAYOR: …¡al Callao se le respeta!


El Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor García declaro que la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no respeta la autonomía municipal ni la leyes establecidas,  por erradicar a transportistas chalacos formales de la Av. Túpac Amaru y por otras iniciativas en contra de su comuna.
“Quiero recordarle a la Alcaldesa Villarán, que ella maneja el transporte de Lima y yo el transporte del Callao, eso es claro y enfático y no existen dudas al respecto. Según la Ley de Municipalidades, hay autonomía de cada municipio y un régimen común de las empresas que son del Callao y tienen que ser respetadas. Lo que ha existido es una falta de diálogo”
El Alcalde del Callao señalo que Susana Villaran esta mal asesorada. “Creo que tiene técnicos que le aconsejan mal. No es cuestión de empujar los carros a otra avenida, que incomodan a los vecinos, porque son vías no acostumbradas a recibir transporte público. Hay que analizar el tema en conjunto. Las puertas están abiertas para que su equipo se reúna con el mío. Me molesta que saquen normas en contra del Callao, como esa en que los transportistas del Callao se tenían que inscribir en Lima. Eso no lo permito, porque hay un alcalde en el Callao y hay autonomía y exijo respeto”
Sotomayor García fue enfático en señalar que las empresas del Callao son formales
“En el Callao tenemos mucho cuidado en la formalización de las empresas de transporte y esto se viene dando no sólo en mi gestión, sino en la de mis antecesores, se ha tenido mucho cuidado en el permiso a los transportistas. Que me demuestren si son informales. Los llaman informales porque no están inscritos en su municipio. No se lo vamos a permitir. Se quiere hacer una autoridad de transporte única, con 3 miembros de Lima y 2 del Callao y eso no equitativo”.
El Alcalde del Callao Juan Sotomayor exigió que cumpla con la ley . “La ley dice que cuando una autoridad como Lima da una autorización a una empresa de transporte de Lima, nosotros respetamos. ¿Qué pasaría si nosotros a transportistas de Lima los mandamos por las calles Loreto, Áncash, a otras zonas del Callao y no vías principales? No les gustaría. Hay seriedad en nuestra gestión. Es importante que nos reunamos. Los técnicos de ambas comunas se reunieron un sola vez y no volvieron más. Seguiré llamando a la alcaldesa para pedir un diálogo. La Alcaldesa Villaran no está respetando al Callao. Cuando saca una norma en la cual los transportistas del Callao tienen que inscribirse en Lima, o un proyecto que dice que va a haber una autoridad única donde el Callao es minoría, no respeta al Callao. Puede que no sea la alcaldesa y sí los técnicos que le aconsejan mal. Lo digo por María Jara Gerente de Transporte de Lima, que se cree dueña del Callao. El Callao tiene que ser respetado.

No hay comentarios: