miércoles, 4 de abril de 2012

Wilburt Castillo ratifica que en el Callao opera una red de chuponeo


Interrogatorio. Testigo clave en chuponeo telefónico declara ante la fiscal Haydée Cuba.
Wilburt Castillo Sánchez ratificó ayer ante el fiscal Raúl Sarmiento que en el Callao opera una red de interceptación telefónica donde estarían implicados el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, el futbolista Roberto Martínez y el ex funcionario edil Ernesto "Tito" Torres Córdova.
También afirmó que el presunto financista de estas actividades de chuponeo sería el empresario chalaco Javier Poémape, quien afronta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito.
El interrogatorio duró más de tres horas y media. El ex convicto refirió que los equipos de chuponeo y audios de interceptación que pudo recopilar desde agosto del año pasado fueron entregados a la fiscalía contra el crimen organizado.
Al concluir la diligencia, Wilburt Castillo fue abordado por la fiscal Haydée Cuba Valdeiglesias para que declare en la investigación que ella realiza por el espionaje telefónico al congresista Víctor Andrés García Belaunde. cuando investigó las irregularidades en la construcción de la vía expresa Faucett, en la que habría participado Torres Córdova.
Castillo aceptó colaborar con esa investigación y absolvió las interrogantes de la fiscal Cuba.
El testigo solicitó a las autoridades que le brinden seguridad, porque teme ser objeto de un atentado contra su vida.
CITAN A ROBERTO MARTÍNEZ
El fiscal penal del Callao Raúl Sarmiento citó a Marco Ancieta, para el 4 de abril, Roberto Martínez, el 9 de abril,  Ernesto Torres, el 10 de abril próximo y al alcalde Sotomayor para declarar el próximo 11 de abril. 

No hay comentarios: