lunes, 6 de febrero de 2012

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE EN EL CALLAO


Importante evento se desarrolló en coliseo Miguel Grau
Hubo más de 500 competidores de provenientes de todo el país

Una demostración de gala en el dominio de las técnicas de autodefensa, pusieron en manifiesto más de 500 participantes durante el Campeonato Nacional de Karate 2012, desarrollada el domingo en el Coliseo Miguel Grau del Callao, con el auspicio del Gobierno Regional del Callao que dirige el Dr. Félix Moreno Caballero.
Por más de 10 horas los deportistas de diversas ligas y clubes de Lima y Callao y de diversas partes del país, afiliadas a la Federación Peruana de Karate (FPK), compitieron en diversas categorías para hacerse de un privilegiado puesto en el podio.
La  gerenta regional del área de Educación, Cultura y Deporte, Gloria Lara, informó que los ganadores entrarán a una pre-selección solo quedarán 122 karatecas que nos representarán en el Campeonato Sudamericano de Karate.
“La Sede será en el Perú y el Gobierno Regional del Callao será uno de los auspiciadores”, informó.
Por su parte, Pedro del Rosario Delgado, presidente de la FPK, resaltó el apoyo que la región Callao le viene dando a las artes marciales y a otras disciplinas deportivas a favor de la población del primer puerto.


“Tengo 20 años como presidente de la FPK y es la primera vez que un gobierno regional se preocupa por construir espacios deportivos para su población, es extraordinario”, resaltó Del Rosario Delgado luego de visitar la Villa Deportiva Regional y el nuevo Do Jo, único en el país, para entrenamientos de karate, Tae Kwon Do, Aikido entre otros.

No hay comentarios: