domingo, 26 de febrero de 2012

Lima y Callao coordinarán el retiro de rutas de transporte


Con la finalidad de evitar problemas en el re-ordenamiento de transporte, las Municipalidades de Lima y el Callao han optado por coordinar antes de actuar. Así lo preciso el Dr. Miguel Gonzales Huapaya, Gerente General de Transporte Urbano del Callao. Además, estima que diez mil combis, buses y micros formalizados por su comuna ingresan a Lima para completar su recorrido.
“Desde el año 2007 hemos otorgado a los transportistas concesiones por 10 años para que sigan operando sus rutas, por eso se necesita coordinar con Lima cuando se definan las unidades que deberán ser retiradas por la puesta en marcha de los corredores complementarios. En la Av. Túpac Amaru se modificó el recorrido de 12 rutas nuestras, sin consultarnos, y eso no puede volver a pasar. Ahora estamos en buenas relaciones”.
Son 80 las rutas de transporte autorizadas por el Callao que atraviesan Lima o circulan allí. En promedio 15 mil transportistas han sido formalizados en el puerto, y 10 mil de ellos ingresan a la capital.
Miguel Gonzales dio a conocer que para evitar confusiones, han entregado a sus pares de Lima, el listado de empresas y unidades formalizadas por su comuna; sin embargo, aún no han conversado sobre los vehículos que se verán afectados por el corredor complementario Ate-Callao.


No hay comentarios: