jueves, 9 de febrero de 2012

REALIZAN MONITOREO EN CENTROS DE SALUD DE VENTANILLA


BUSCAN POTENCIAR Y MEJORAR LAS CAPACIDADES DE ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA REGIÓN CALLAO
Autoridades y funcionarios de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao y de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizaran periódicamente un recorrido de monitoreo por los 48 Centros de Salud de la Jurisdicción del Callao, con el propósito de realizar un minucioso reconocimiento y levantar información de la comunidad y de los trabajadores, sobre las necesidades prioritarias en temas de infraestructura, racionalización y equipamiento, al servicio de la comunidad.
Los Establecimientos de Salud monitoreados, a la fecha son: el Centro de Salud Materno Infantil “Perú-Corea Pachacutec” y Centro de Salud “Márquez”, ambos de la jurisdicción sanitaria de la Red de Salud Ventanilla, donde se demostró la capacidad de respuesta de los galenos y el personal de salud, al atender las necesidades sanitarias de la población.
El equipo de directivos y funcionarios, que realizaron la intervención, fue liderado por el Dr. Marco Antonio Adrianzén Costa, Sub Director General de DIRESA Callao, quien fue por encargo del propio Gerente Regional de Salud, Dr. Luis Rubio Idrogo.
Según informó, el Dr. Adrianzén, esta actividad responde a la política de sensibilización y acercamiento, que pretende instaurar la nueva gestión, involucrando a los directivos y funcionarios, con la realidad que presenta cada uno de los Establecimientos de la Jurisdicción Sanitaria del Callao en su relación con la comunidad.

No hay comentarios: