lunes, 6 de febrero de 2012

COREA SE UNE CONTRA LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES EN EL CALLAO


Culminó capacitación Internacional
Luego de una semana de permanencia en el primer puerto del país, la delegación de profesionales de la salud de  Corea, culminaron con éxito el Curso Internacional del “Binomio Madre-Niño y de las Enfermedades Transmisibles” las capacitaciones dirigida a la comunidad y trabajadores del sector salud del callao.
Fueron un total de 500 personas las capacitadas entre gestantes, hipertensos, obesos, diabéticos de la comunidad, promotores de salud así como personal de salud de los establecimientos de salud
Los profesionales entre médicos, enfermeras y obstetrices coreanos, hicieron posible estas charlas gracias a la Agencia de Cooperación Internacional KOIKA dentro del marco por la  lucha por reducir la muerte materna y enfermedades no transmisibles en el Callao.
El Dr. Aldo Lama Morales agradeció a la delegación de coreanos por su participación, resaltando que muchos médicos, enfermeras, obstetrices, odontólogos, psicólogos y personal administrativo de los 48 centros de salud de la Dirección Regional de Salud del Callao se han beneficiado con este curso , viéndose el efecto en la mejora de la atención a la población.


Por su parte el Dr. Don Wung Jan en representación de la delegación coreana agradeció la hospitalidad de los chalacos y en especial del personal de salud, mencionando además que estas actividades continuaran para lograr el objetivo de reducir los índices de hipertensión, diabetes, obesidad, salud materna, alimentación y nutrición a término pre concepción, a término prenatal en el Callao

No hay comentarios: