sábado, 4 de febrero de 2012

Fiscalía de aduanas del Callao formaliza denuncia por delito aduanero Personal de la FAP involucrado en Contrabando de equipos electrónicos


Haciéndolos pasar por equipos aeronáuticos personal vinculado a la Fuerza Aérea del Perú intento ingresar al país equipos electrónicos valorizados en más de 324 mil dólares.
El delito se descubrió tras un operativo de registro vehicular realizado en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" por la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual del Callao, Aduana Aérea y la División de Investigación de Delitos Aduaneros de  la Policía Fiscal. Hallándose en el interior de un camión tipo furgón dos cajas repletas de mercadería consistente en equipos electrónicos USB, Ipod Touch, micro memorias con adaptador, CDS de video Wii, PS3, Play Stations entre otros artículos de última generación que pretendían hacer ingresar al país como material aeronáutico es decir piezas para la reparación y mantenimiento de aviones.
Los bienes incautados fueron dejados en custodia de la Autoridad aduanera conforme a lo establecido en el Artículo 13º de la Ley de Delitos Aduaneros.
La Fiscal Adjunta de la primera Fiscalía Provincial Especializada contra Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual Dra. Julissa Montalvo Chávez alerto que existen personas que aprovechándose de los beneficios aduaneros que cuenta la Fuerza Aérea estarían haciendo pasar mercadería ilegal a nuestro país.
La fiscalía procedió a formalizar denuncia por el delito de contrabando dictando el segundo Juzgado Penal del Callao mandato de detención contra Morales Sandoval y Gordillo Torres, de encontrarse responsabilidad ambos deberán afrontar una pena entre 8 a 12 años de cárcel y 1,400 días de multa.
Así mismo se viene investigando al personal de la Fuerza Aérea para establecer responsabilidad ya que son los principales beneficiarios del régimen aduanero especial.

No hay comentarios: