lunes, 20 de febrero de 2012

Defensoría del Callao pide proteger humedales de Ventanilla ante problema de contaminación


La Defensoría del Pueblo instó hoy al Gobierno Regional del Callao a adoptar medidas para proteger los humedales de Ventanilla, donde, según constató esa entidad, existe una gran acumulación de desperdicios que contaminan dicho lugar. La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Delcy Heredia Silva, detalló que en el asentamiento humano "Valle Verde", ubicado dentro del área de conservación, se encontró desmonte y desechos domésticos.
Similar situación se observó en el A. H. "Apurímac", donde la pérdida de vegetación es considerable.
Además de ello, indicó la Defensoría, se advirtió que la delimitación de linderos no es clara en la zona, motivo por el cual existe el riesgo latente de futuro actos de ingreso indebido de la población a los humedales.
Resaltó que los humedales poseen una gran variedad de flora y pueden albergar más de 60 especies de aves migratorias, los cuales podrían ser afectados si se pierden más espacios.
De otro lado, Heredia Silva dijo que si bien el Gobierno Regional se encuentra realizando un trabajo importante en esta área, recordó que es necesario efectuar un trabajo coordinado entre los pobladores y las autoridades locales y regionales, para favorecer una adecuada gestión del área protegida.
Durante la supervisión realizada participaron representantes del Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Distrital de Ventanilla y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

No hay comentarios: