miércoles, 1 de febrero de 2012

FUMIGAN PENAL SARITA COLONIA


A fin de evitar el dengue y otras enfermedades 
Con el propósito de proteger la salud de los internos y prevenir la presencia del zancudo transmisor del dengue, el Gobierno Regional del Callao a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud, fumigó las instalaciones del penal “Sarita Colonia” ubicado en el primer puerto.
La fumigación se realizó minuciosamente en todos los pabellones como el de máxima y mínima seguridad, pabellones de lima y callao, extranjeros así como los pabellones de máxima y mínima observación.
 De igual manera, se fumigaron todas las áreas administrativas, comedor, cocina y el tópico principal en el que se atienden a los reclusos ante cualquier malestar.
Se contó con el apoyo del personal del INPE, para la fumigación y resguardo de los técnicos de salud ambiental, quienes celda por celda ingresaban y realizaban la desinfección de la misma.
Los reclusos de los distintos pabellones, mostraron su satisfacción por esta iniciativa de prevención contra el dengue.
Por otra parte, el Dr. Aldo Lama Morales; Director General de la DIRESA Callao, manifestó que se viene realizando en el penal la inspección del agua para consumo humano, alimentos, residuos sólidos y el control constante de las medidas preventivas contra el dengue. 

No hay comentarios: