miércoles, 15 de febrero de 2012

Gobierno construirá Línea 2 del Metro de Lima que unirá Ate con el Callao, anuncia Presidente Ollanta Humala,



Jefe de Estado anuncia próxima construcción de Línea 2 del Metro de Lima
Obra de transporte que unirá ciudad capital y el Callao tendrá una inversión superior a los 2,000 millones de dólares.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció la próxima construcción de la Línea 2 del Metro de Lima que integrará la ciudad capital y la provincia constitucional del Callao buscando resolver de esta manera el problema del transporte.
Desde el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno detalló que Proinversión se encargará de realizar los estudios técnicos para llevar a cabo la ejecución de este sistema de transporte que forma parte de una asociación estratégica entre las Municipalidades de Lima y el Callao y el Gobierno Central.
“Esta es una decisión importante para Lima y Callao ya que dentro de 5 a 10 años nuestras ciudades van a tener aproximadamente 12 millones de habitantes y necesitamos buscar soluciones reales y fundamentales al problema de transporte”, señaló.
El jefe de Estado destacó que esta importante obra en la que se estima invertir más de 2,000 millones de dólares, traerá una serie de ventajas como aliviar el tránsito y ahorrar el tiempo de viaje, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y también la competitividad en Lima y el Callao.
Acompañado del Premier, Oscar Valdés; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor; el mandatario precisó que la Línea 2 del Metro de Lima será un servicio que protegerá el medio ambiente porque no empleará combustible diesel o gasolina.
Obra estaría lista en 5 o 6 años
Por su parte, el titular de Transportes y Comunicaciones, informó que los estudios para la viabilidad del proyecto demorarían 2 años, mientras que la construcción duraría 3 años por lo que en 5 o 6 años estaría en funcionamiento.
“La Línea 2 que hoy día se está anunciando unirá Ate con el Callao con un ramal hacia el aeropuerto y con un estudio que contemplará la posibilidad de que este ramal se pueda extender”, manifestó.
Paredes también mencionó que se pretende que esta Línea 2 del Metro pueda interconectarse en la Estación Grau con la actual Línea 1 que ya está operando, y también en la Estación Central con el Metropolitano.
En tanto, el jefe del gabinete ministerial destacó la estrecha coordinación entre las comunas de Lima y el Callao para poder llevar adelante este proyecto.
Dijo, asimismo, que con el fin de ejecutar la obra con la debida transparencia, la Presidencia del Consejo de Ministros se encargará de designar a una Autoridad que establecerá la normatividad respectiva para su ejecución.
A su turno, el burgomaestre del Callao Dr. Juan Sotomayor Garcia, resaltó que la obra permitirá a los chalacos tener un sistema de transporte rápido y económico, y agradeció al presidente Humala por su preocupación en resolver este tema.
“Agradezco que el Gobierno Central se preocupe por los chalacos”, señaló al indicar que se necesita trabajar en conjunto para lograr que Lima y el Callao sean ciudades modernas y conectadas.



No hay comentarios: