jueves, 9 de febrero de 2012

MI PERU ESTARA VIGILANTE EN EL PROCESO DE PROVINCIALIZACION DE VENTANILLA


Alcalde de Mi Perú demanda cumplimiento del acta firmada en el Gobierno Regional donde se establece creación de la Provincia de Ventanilla y 04 distritos.
En relación al acta, firmada en el Gobierno Regional, donde se establece promover la creación de la Provincia de Ventanilla y los distritos de Mi Perú, Ventanilla Norte, Pachacutec y Ventanilla Cercado. El alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar exigió a la población a mantenerse vigilante a este importante etapa de desarrollo para el sector e invocó a las autoridades competentes a cumplir los acuerdos señalados en dicho documento. “Busquemos el beneficio del pueblo y evitemos que todo termine en un juego de dilatación de los tiempos, por un simple cálculo político” remarcó.
Encalada Tovar señaló que, desde hace más de 4 años las propuestas de VENTANILLA PROVINCIA   y las de convertir en distrito a las zonas  de MI PERU y VENTANILLA NORTE son impulsadas por vecinos,  organizaciones sociales ventanillenses y particularmente la Asociación Civil Comité Cívico Ventanilla Provincia COPROVEN. “La población ha impulsado estas propuestas que benefician su desarrollo, las autoridades anunciaron que los apoyaría pero este apoyo nunca se materializó.  Ahora que la propuesta es viable y que tiene el apoyo de los vecinos recién toman conciencia y se acuerdan de apoyar” comentó el alcalde de Mi Perú.
Encalada destaco el apoyo y la importancia de los medios de comunicación chalacos y de un canal de televisión sobre el proceso de distritalización. “Luego de la difusión de este importante tema en los medios de prensa, las personas que estaban en contra de este proceso o que no entendían o no querían darse cuenta de esta etapa, recién se enteraban oficialmente del trabajo que fue iniciado por la comunidad. Es por eso que a nuestros vecinos de Pachacutec, Mi Perú y Ventanilla Norte deben tener una actitud vigilante” remarcó.
Cabe recordar que el pasado 25 de enero en el Gobierno Regional del Callao, los dirigentes de los asentamientos humanos de Pachacutec, Villa Los Reyes y el alcalde de Mi Perú firmaron un acta donde se comprometían a impulsar la provincialización de Ventanilla y la creación de los distritos de Mi Perú, Pachacutec, Ventanilla Norte y Ventanilla Cercado. Estableciéndose un plazo de 45 días para la reformulación del estudio de zonificación territorial, el cual establecía la creación de un nuevo distrito, tomando como base las zonas de Mi Perú, Villa Los Reyes, los pueblos de la panamericana norte y una parte de Pachacutec. 

No hay comentarios: