jueves, 2 de febrero de 2012

Congresista Pedro Spadaro: “SOY INCÓMODO PARA EL GOBIERNO”


El legislador de Fuerza 2011 Pedro Spadaro mostró su sorpresa ante las críticas de distintos congresista oficialistas que demandan sea investigado en la comisión de ética por supuestas denuncias sin fundamento. “Lo que sucede aquí es que al oficialismo no le gusta que se digan las verdades, yo soy incómodo para el gobierno por eso me quieren desprestigiar. No he sido elegido congresista para calentar el asiento y aceptar informes sesgados, yo he venido a trabajar con transparencia y si tengo que denunciar algo irregular lo voy a hacer aunque al oficialismo no le guste”, expresó.
Pedro Spadaro sostuvo que él se ha sometido a todas las investigaciones y ha respondido a la justicia porque no tiene nada que ocultar. “Yo no he sido investigado por actos corruptos como otros; quién sí debe de responder a la justicia es el señor Chehade, su bancada lo ha blindado olvidándose que eran los abanderados de la anticorrupción y ahora vemos que es la opinión pública quién los está juzgando”.
Asimismo, aclaró que el oficialismo está tratando de calificarlo de encubridor de supuestos corruptos, los cuales fueron nombrados por el ex presidente Regional del Callao y ahora congresista del partido de gobierno, el  Rogelio Canches, no por ello vamos a inferir que el congresista Canches es corrupto, sin embargo esta es la ligereza con la que se me acusa. Están tratando de hacerme ver como alguien que se corre de la justicia, por solicitar la prescripción, sin embargo no se dice que me he sometido a toda investigación por parte de las autoridades durante años y aun así no se me ha encontrado nada, solicité la prescripción, al igual que la ex Ministra de la Mujer Aida García Naranjo, porque ha ningún ciudadano se le puede procesar eternamente conforme a la Constitución Política.
Pedro Spadaro Philipps, recalcó que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de investigación porque no evade la justicia, “ni recibe favores a cambio de blindajes para que no se le investigue”. He afrontado diversos procesos durante mi desempeño profesional y he demostrado mi inocencia, a mi no se me ha procesado judicialmente por ningún delito de corrupción, cosa que no pueden decir algunos miembros del régimen de turno. 

No hay comentarios: