lunes, 31 de octubre de 2011

Comienzan a retirar unidades que compiten con el Metropolitano



Hoy 31 de octubre, a partir de 7:00 horas se inició el retiro de aproximadamente 1.800 unidades de transporte público que compiten con el Metropolitano a lo largo de la Av. Túpac Amaru.
Así lo informo la Gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, quien dijo que con esta medida se pretende garantizar el reordenamiento de estas rutas con ayuda de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y miembros de la Policía Nacional de Tránsito.
Maria Jara adelanto que ya se habia sostenido reuniones con los transportistas y que estos tomarán rutas alternas, en caso de los buses que toman dirección de norte a sur será la avenida Carlos Izaguirre, para continuar por la Panamericana Norte y volver a salir a la Avenida Túpac Amaru.
De otro modo, las combis y cousters usarán las paralelas a la avenida Túpac Amaru a excepción de la Panamericana Norte.


Transportistas piden postergar reordenamiento

vehicular en Túpac Amaru hasta enero de 2012,

Representantes de la Sociedad de Transporte Urbano (STU) de Lima y Callao pidieron hoy que el retiro de las unidades que compiten con El Metropolitano en la avenida Túpac Amaru se postergue hasta enero de 2012, a fin de que tengan tiempo de informar a sus usuarios sobre el plan de desvíos.
El vicepresidente de dicha sociedad, Samuel Aguilar, consideró que el plazo brindado por la municipalidad de Lima para cumplir con el reordenamiento, desde el último viernes hasta este miércoles, según dijo, es insuficiente para adoptar planes de contingencia.
“Las empresas hemos recibido las resoluciones el 28 de octubre. No hemos podido informar bien al público”, señaló el dirigente, quien, sin embargo, reconoció que el reordenamiento estaba siendo planificado con anterioridad.

Los transportistas solicitaron una nueva reunión a la gerencia de Transporte Urbano de Lima para presentar propuestas técnicas que permitan llegar a un acuerdo entre la comuna y los empresarios.
Indicaron que las empresas de transporte consideradas en el plan de reordenamiento vial en la avenida Túpac Amaru podrían iniciar una paralización este miércoles si el pedido de reunión no es aceptado.
El retiro de 1,800 unidades de transporte que compiten con El Metropolitano en la avenida Túpac Amaru se inició esta mañana de manera parcial y desde el miércoles se hará efectivo con la imposición de multas por 3,600 soles para quienes no acaten la norma.

ARTISTAS DENUNCIAN AGRESION ....¿QUE ESTA PASANDO?



Estos son los Artistas que fueron agredidos y ofendidos al borrar los trabajos realizados con mucho esfuerzo y cariño por el Callao. El colocar en su reemplazo una pinta con el nombre del Dr. Félix Moreno me parece inadecuado, provocativo y hasta insolente. Este hecho amerita una explicación publica y se debe sancionar a los responsables, con las disculpas publicas a los artistas afectados.

¿Quien dio la orden? ... ¿Se coordino con la Municipalidad del Callao esta acción? ... ¿Que motivos justifican este atentado? ... ¿Conocía el Dr. Moreno este hecho? ... Esperamos las respuestas a estos y otros interrogantes y si es conferencia de prensa mejor.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO DENUNCIA DESTRUCCIÓN DE MURAL ARTÍSTICO









Mural de graffitis de 500 metros fue realizado por artistas nacionales e internacionales que se reunieron en el II Meeting off Styles.
Ellos contaban con autorización de los dueños del predio
La Municipalidad Provincial del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor Garcia, expresa su protesta por la forma violenta e injustificada con la que personal del Gobierno Regional del Callao borró esta mañana el mural artístico que más de 150 “graffiteros” nacionales e internacionales pintaron el fin de semana en el marco del II Meeting off Styles 2011.
El mural de 500 metros está ubicado en la Av. Tomás Valle, en el cruce con la Av. Elmer Faucett, esta mañana cuando algunos artistas aún concluían con su trabajo, fueron intervenidos abruptamente por personal del Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Felix Moreno Caballero que sin explicación alguna los despojaron de sus instrumentos e insumos y procedieron a borrar esta obra de arte urbana para pintar en su lugar el lema alusivo a su presidente regional, el cual decía “Félix Moreno, apoyando el deporte”.
Los jóvenes intervenidos denunciaron ante nuestra comuna el haber sido víctimas de agresiones físicas y verbales de parte de 30 malos elementos regionales. Los jóvenes denunciantes son:
- RAUL CUEVA SOTO
- JOSE LUIS DIAZ
- ARTURO GUEVARA (organizador del Meeting of Styles – Perú)
- “CRUDEL” ciudadano español (organizador del Meeting of Styles – España)
- “MULK” MARLON GITIRANNA – artista brasileño
La Municipalidad Provincial reitera su firme protesta por esta injustificada acción, más aún cuando el mural fue pintado sobre una pared de propiedad de una empresa privada, la cual brindó una autorización escrita para el uso exclusivo del evento artístico que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de octubre, el mismo que fue coordinado a través de la Gerencia General de Servicios Sociales, que dirige Roberto Martínez, quien en el día de la conferencia de prensa solicitó literalmente “que las pintas políticas no opaquen el arte”.
Finalmente el municipio expresa su solidaridad y excusas por este bochornoso incidente a los artistas extranjeros invitados que participaron en este evento.

ASAMBLEA POPULAR DE CALLAO ACORDO MARCHA NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS PUERTOS


Teniendo como escenario las instalaciones del Club de Tiro Bellavista, trabajadores portuarios afiliados a "FENTENAPU", realizaron una multitudinaria asamblea popular en coordinación con la CGTP y diversas agremiaciones gremiales para pedirle al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que cumpla con su promesa electoral de dejar sin efecto y anular la concesión del Muelle Norte del puerto del Callao.
“Ya han transcurrido cien días de gobierno y el presidente Ollanta Humala aún no ha cumplido su compromiso de anular la concesión del Terminal Norte del Callao y fortalecer Enapu. Los portuarios seguimos confiando en que cumplirá con su palabra que dio tanto en campaña como en su discurso del 28 de Julio”, así lo dio a conocer el Secretario General de FENTENAPU, Leopoldo Ortiz.
El Congresista Javier Diez Canseco se solidarizó con la lucha portuaria y señaló como un terreno favorable es el fallo del Tribunal Constitucional que declara la inconstitucionalidad de los decretos de urgencia 001 y 002 con la que se sustenta la concesión.
Agitando el lema: ¡Los Puertos no se venden, los Puertos se defienden!, el Congresista Chalaco Enrique Wong Pujada manifestó que “si es preciso me sumaré a las filas de la histórica central sindical para lograr la recuperación del Muelle Norte del Callao y transformar al primer puerto en un polo productivo y de desarrollo”.
A su turno, el Secretario General de la CGTP Mario Huamán recalcó su firme respaldo a la anulación del contrato de concesión del Terminal Norte, la recuperación de los puertos del Callao, Paita y Matarani; la defensa de la soberanía nacional, el fortalecimiento de las empresas estratégicas y una lucha frontal contra la corrupción.

ASAMBLEA POPULAR DEL CALLAO FUE TODO UN EXITO.wmv

¡POR LA UNION DE LA FAMILIA!



ASAMBLEA POPULAR EN EL CALLAO.wmv

domingo, 30 de octubre de 2011

Bellavista Lanzan programa para empadronar a artistas


A puertas de la celebración del "día de la Canción Criolla", la Municipalidad Distrital de Bellavista que dirige el Dr. Ivan Rivadeneyra Medina, lanzó el Registro Artístico Cultural de Bellavista (RAC), una iniciativa que buscar empadronar a todos los vecinos que desarrollan y desempeñan una actividad artística o están relacionados a nivel personal o institucional al arte y la cultura.
Con el RAC se espera facilitar el contacto directo de los artistas con la comunidad y ofrecerles una más amplia agenda cultural y la oportunidad de difundir su arte. Asimismo este registro de artistas permitirá a la comuna bellavisteña la correcta selección de los artistas al realizar eventos culturales o espectáculos públicos para, de eso modo, ofrecer una modalidad de trabajo concertado que articula el arte con el pueblo para difundir la cultura.
Acorde con las nuevas tecnologías, el registro se hará a través de la página web de la Municipalidad de Bellavista (www.munibellavista.gob.pe/rac). Ante cualquier consulta puede visitar las oficinas de la División de Educación y Cultura (Jr. Colina Nº 601-2do. Piso) o llamar al teléfono 7266458 o escribir a educacionycultura@munibellavista.gob.pe.
Invitado especial a este lanzamiento fue el Gerente Regional de Cultura del Callao Alberto Paz de la Vega quien fue el primero en inscribirse en el RAC.

"MI PERU" REALIZO AUDIENCIA PUBLICA SOBRE CREACION NUEVO DISTRITO


Estudio determina que Mi Perú, parte de Pachacutec y zona de Villa Los Reyes conformen nueva jurisdicción.
Con el fin de informar a las poblaciones involucradas en el Estudio de Zonificación Territorial de Ventanilla, el cual plantea la creación de un nuevo distrito en dicho distrito, la Municipalidad de Mi Perú realizó, una audiencia pública que contó con la participación de los representantes del Gobierno Regional del Callao, quienes explicaron a los asistentes el contenido de dicho estudio.
“El proyecto que plantea el nacimiento de un nuevo distrito, incluye a MI PERÚ, parte de PACHACUTEC y VILLA LOS REYES, por esta razón hemos reunido a los representantes del Comité Cívico Pro- distrito de los pueblos de la panamericana norte, dirigentes de Pachacutec y a los miembros del comité Mi Perú- Distrito con el fin que tengan una mayor información de la propuesta” manifestó Reynaldo Encalada Tovar, Alcalde de Mi Perú.
Encalada Tovar explicó que los sectores mencionados forman parte del Sistema Territorial Medianamente Estructurado (STME) y que mediante una consulta popular se determinaría el nacimiento de un nuevo distrito en Ventanilla “Esta es una nueva propuesta que debe ser evaluada y analizar si conviene ir todos juntos o no, pero eso se determinará según la decisión de la población” precisó Encalada.
Cabe destacar que, según información de los técnicos el STME tiene todas las posibilidades de ser distrito en el mediano plazo, debido a que cuenta en un gran porcentaje con todos los servicios básicos. A diferencia de la zona de Pachacutec que ante la falta de servicios básicos tardaría aproximadamente 20 años para lograr ser un STME

EL "SEÑOR DEL MAR" PATRONO DEL CALLAO SALIO EN PROCESIÓN.







Como es tradicional, los días 28 y 29 de Octubre, la sagrada y milagrosa andas del "Señor del Mar" Patrono del Callao, salio en su tradicional recorrido procesional por las principales calles y avenidas del Callao. En su recorrido procesional recibió homenajes de diversas instituciones del Callao. Un mar humano acompaño con fervor católico al Patrón del Callao, el "Señor del Mar" cuya hermandad de Cargadores y Sahumadoras cumple 80 años de vida institucional.

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO RINDIÓ HOMENAJE AL DR. ALEX KAOURI


En ceremonia realizada en el Teatro Municipal del Callao, el Dr. Juan Sotomayor Alcalde del Callao, otorgó la medalla de cívica de la ciudad en el Grado de Gran Cruz, al Dr. Alexander Kouri Bumachar en agradecimiento a los servicios prestados a la Provincia Constitucional del Callao, reconocimiento el progreso y desarrollo impulsado en sus gestiones. En su discurso el Dr. Juan Sotomayor expreso: "que lo mas importante es el cariño y el agradecimiento por que Kouri nos enseño as trabajar por la gente que mas lo necesita con honradez y dedicación".
A su turno el Dr. Alex Kouri dijo: "Chim Pum Callao sigue siendo la misma esencia, la misma fuerza que sirve a su pueblo, con virtudes y defectos. Agradezco a mis amigos que ahora son autoridades y a mi familia por el apoyo que siempre me han brindado".
A esta ceremonia asistieron Alcaldes, Consejeros Regionales, Regidores Provinciales y Distritales y un gran numero de vecinos que abarroto el Teatro Municipal, así como los familiares del Dr. Kouri encabezados por su Señora Madre Jenny Bumachar.

JUNTA VECINAL "SEÑOR DEL MAR" RINDIÓ HOMENAJE A SU SANTO PATRON



La Junta Vecinal "Señor del Mar" de la Cuadra 10 del Jr. Víctor Fajardo, rindió homenaje a su Santo Patrón y Patrón del Callao, el "SEÑOR DEL MAR". Hasta la Gruta recientemente reparada, ubicada en la esquina del Jr. Victo Fajardo y Av. José Gálves, se hicieron presentes los vecinos de las zonas aledañas y los integrantes de la Junta Vecinal que preside la Sra. Edith Martinez de Basantez, para celebrar los 80º Años de creación de la Hermandad de Cargadores y Sahuamadoras del "Señor del Mar" que como todos los años realiza su recorrido procesional los días 28 y 29 de Octubre por las principales calles y avenidas del Callao.
Invitado especial fue el Regidor de la Municipalidad de Bellavista Kike Morales Ubillus, quien felicito a la Junta Vecinal por el trabajo social que vienen realizando y por el homenaje a su santo patrón, comprometiéndose a seguir apoyando el fervor religioso de sus vecinos.
La Pdta. de la Junta Vecinal Sra. Edith Martinez, agradeció al Regidor Kike Morales por todo el respaldo que vienen brindando a la comunidad bellavisteña y especialmente a las Juntas Vecinales.
El homenaje termino con un compartir entre todos los vecinos.

viernes, 28 de octubre de 2011

EN EXITOSA ACTIVIDAD DEPORTIVA EL ALCALDE DANIEL LECCA RUBIO DIJO “SÍ AL FUTBOL Y NO A LA VIOLENCIA”



En el marco de las celebraciones, del “49º Aniversario del sector de "Conquistadores”, y el 50º Aniversario del "Colegio “Raúl Porras Barrenechea” del Distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, la municipalidad Carmelina que dirige el Alcalde Daniel Lecca Rubio, inició una gran campaña por la paz del fútbol peruano denominada “Sí al Fútbol y No a la Violencia”, contando con la presencia del ídolo peruano “El Cholo” Hugo Sotil. El burgomaestre en su discurso de orden hizo un llamado a los dirigentes, jugadores y barristas. “El Futbol debe ser una competencia deportiva donde la amistad, lealtad y confraternidad primen ante todo”.
En dicha actividad deportiva se rindió un justo homenaje al joven Walter Oyarce con un minuto de silencio. La actividad inició con un partido entre el “Club Cantolao” y “Conquistadores” como previa al partido de fondo de los equipos “Alianza Lima” y “Sport Boys del Callao” categoría Máster. Este vibrante encuentro culminó con un marcador de 3 a 3; por el equipo blanquiazul destacó la actuación del “Peluquita” Saavedra y “Kanko” Rodríguez, y en cuanto a la misilera hicieron lo propio el “Pato” Cabanillas y el “Coyote” Ramírez, dicho encuentro fue dirigido por el Ex-Arbitro FIFA Ángel Ziami.
Esta brillante iniciativa fue realizada por El Alcalde Daniel Lecca quien agradeció la presencia de “El Cholo” Hugo Sotil y felicitó a cada uno de los jugadores que salieron al campo con camiseta blanca con la frase “SÍ AL FÚTBOL Y NO A LA VIOLENCIA”. Esta fiesta deportiva fue aplaudida por los presentes quienes felicitaron al burgomaestre por promover el fin de la violencia en este deporte.

ALUMNOS DEL COLEGIO FRANCISCO IZQUIERDO DE BELLAVISTA SE SUMAN AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA JUVENIL


Magistrados chalacos exhortaron a jóvenes a adoptar conductas positivas, sin violencia.
Un llamado a la juventud para seguir acciones positivas, lejos de la violencia o conductas antisociales hizo la Presidenta de la Comisión de Proyección Social de la Corte Superior de Justicia del Callao, Ruth Benavides Vargas a escolares del colegio Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista durante las charlas realizadas por magistrados en este centro educativo.
Añadió que el Poder Judicial chalaco, a través de su Programa de Proyección Social promueve una campaña de prevención de la delincuencia juvenil mediante charlas informativas sobre pandillaje pernicioso, tráfico ilícito de drogas, delitos contra el patrimonio y contra la libertad sexual.
“Recapaciten jóvenes, eviten dejarse influenciar negativamente por su entorno social o la presión del “grupo”, más bien propicien actividades sanas que coadyuven a la paz social. La libertad es un derecho muy importante que no debe perderse, ustedes que ahora conocen las consecuencias sabrán como actuar de cara a su futuro personal y del país”, finalizó la magistrada.
Por su parte, los jueces dieron cuenta de las consecuencias legales de involucrarse en actos ilegales y conductas delincuenciales.
Durante la primera conferencia, la Jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado Transitorio de La Perla, Kely Ocampo Preciado, informó que la pena para los agresores sexuales victimarios de un menor de edad puede ser hasta 25 años e incluso cadena perpetua. Por ello, exhortó a las víctimas a denunciar inmediatamente la agresión a la Policía, instituciones de ayuda o autoridades competentes.
Momentos después, el magistrado del Segundo Juzgado de Familia del Callao, Charles Talavera Elguera explicó las consecuencias de los delitos contra el patrimonio y exhortó al centenar de alumnos del colegio Izquierdo Ríos a elegir acertadamente a los amigos.
Finalmente, el administrador del Nuevo Código Procesal Penal del Callao, Juan Romaní Romaní, indicó que la droga destruye proyectos de vida. E instó a los adolescentes a no tolerar el consumo ni venta de drogas, porque lamentablemente serán recluidos o aniquilados por las mafias.
La participación de los alumnos y profesores fue masiva con preguntas y comentarios de vivencias de su entorno social.

"El Reportero Vecinal" se aúna a campaña en defensa de las mascotas


Ante los hechos registrados esta madrugada en el Distrito de Bellavista, donde se ha producido una eliminación indiscriminada de canes, sin que hasta el momento se conozca a los responsables. Queremos alzar nuestra voz de protesta y aunarnos a la "Campaña por el respeto a la Vida de nuestras Mascotas", así como exigir a las autoridades competentes, se realice en el mas breve plazo una profunda investigación hasta dar con los responsables y se sancione ejemplarmente este acto. En todo el Distrito de Bellavista existen personal de Serenazgo que realiza servicio en las calles, avenidas y parques en el turno de madrugada y tienen que haberse percatado del hecho y dar cuenta a su base, pero nadie sabían nada. Los Vecinos esta mañana fuimos testigos de como las mascotas algunas agonizaban y otros estaban muertos, cuyos dueños adoloridos hacían vanos esfuerzos por salvarlos, realmente fue un cuadro indescriptible. "El Reportero Vecinal" propone a las autoridades respectivas la realización de una campaña de esterilización para evitar la proliferación de canes, la creación de un albergue para mascotas en un lugar adecuado y que se cumpla la disposición municipal que dispone y regula la tenencia de mascotas, su cuidado, alimentación y protección.

¡NO A LA MATANZA DE MASCOTAS! ...

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO RECHAZA MATANZA MASIVA DE CANES EN BELLAVISTA


Y solicita apoyo de las juntas vecinales provinciales de la Ciudad del Pescador para hallar a los responsables
La Municipalidad Provincial del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor Garcia, manifiesta su malestar y rechazo a la cruel matanza masiva de canes que se llevó a cabo durante la madrugada del día viernes en el distrito de Bellavista, del mismo modo, descarta su participación en el acto amparándose en el cumplimiento de las Leyes Nº 27265, 27596 y la Ordenanza Municipal 0038-06 sobre la Tenencia Responsable de Animales y respeto a la vida animal.
Por tanto, expresa que toda operación de eliminación de mascotas y animales callejeros en la Provincia Constitucional no es de su responsabilidad.
Asimismo, hace la aclaración de que la institución edil provincial no realiza actividades dentro de la jurisdicción de los gobiernos locales previa autorización y coordinación con sus autoridades.
Finalmente, informa que apoyará en la búsqueda de los responsables apoyándose en la colaboración de sus juntas vecinales provinciales del distrito de Bellavista y en caso de hallarlos, enviará los datos a la Policía Nacional del Perú y su municipio respetando su autonomía política.

ALCALDE DEL CALLAO JURAMENTÓ A UN CENTENAR DE JUNTAS VECINALES




Destacó compromiso de vecinos chalacos y anunció reforzamiento del programa Médicos de Cabecera y mejor iluminación en todo el Callao
Un centenar de juntas vecinales juramentó el alcalde provincial del Callao, Dr. Juan Sotomayor, en ceremonia realizada en el Teatro Municipal Alejandro Granda Relayza, el cual lució un lleno total por la asistencia de cerca de mil vecinos chalacos de La Perla, Bellavista y el Callao Cercado que asumieron la responsabilidad de trabajar por el bienestar de sus vecindarios en coordinación con la Municipalidad del Callao.
Durante su discurso el alcalde Sotomayor se comprometió a reforzar la seguridad ciudadana con la participación activa de los vecinos, pues afirmó que los delitos menores contra el patrimonio de la ciudad, tales como el robo de farolas o de tachos de basura pueden ser evitados y combatidos con el apoyo de las juntas vecinales organizadas, quienes tendrán comunicación directa y efectiva con el serenazgo municipal y la Policía Nacional del Perú. Sin embargo el anuncio más aplaudido de la noche fue el convenio que la Municipalidad del Callao y la empresa EDELNOR suscribirán para mejorar el sistema de alumbrado público en toda la ciudad.
Finalmente, Juan Sotomayor informó que el municipio adquirirá más ambulancias para reforzar y extender el exitoso programa "Médicos de Cabecera", mediante el cual se han atendido cerca de 10 mil casos de emergencia en toda la provincia constitucional.
Cabe resaltar que en los siguientes días juramentarán otras 300 juntas vecinales pertenecientes a los distritos de La Punta, Carmen de la Legua y Ventanilla, sus funciones


1er Concurso Internacional de Fotografia Señor del Mar


Cierre de Programa para este 1er Concurso Internacional de Fotografia Señor del Mar:
Se recuerdan las fechas de Cierre de Programa para este 1er. Concurso Internacional de Fotografía Señor del Mar:
a) 31 de octubre, fecha final de recepción de fotografías participantes ya sean remitidas en impreso o por mail.
b) Del 2 al 7 de Noviembre Evaluación de Gran Jurado Oficial de las fotografías recibidas.
c) 11 de Noviembre Premiación
d) Del 11 al 30 de Noviembre exposición en el Gran Salón del Centro Cultural Juvenil de la Municipalidad Provincial del Callao.
Para participar puede ser a las direcciones mencionadas en las bases o por mail:
comision.a1@gmail.com
El Gran Jurado Oficial
Bases: http://hermandad-srdelmar.blogspot.com/2011/09/i-concurso-de-fotografia-chalaca-senor.html
* Cualquier consulta a:
Oficina Central H.C.C.S.S.M. (01) 4538623
Ricardo Camacho Gandolfo 995452839 (01) 4042004 micallao8@hotmail.com
Antonio Castillo (Comisionado) 995933181 ssccjuancallao@hotmail.com
Renzo Vera Elías relias_v13@hotmail.com
Peter Córdova Lizano (Presidente) 981425723
Carlos Palacios (Fiscal) (01) 4986235
Y tambien al: comision.a1@gmail.com

INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PRESENTARÁN PROPUESTAS DE SOLUCIÓN ANTE SITUACIÓN CARCELARIA Y SEGURIDAD CIUDADANA



En la mesa de trabajo “Política Penitenciaria, Situación Carcelaria y Seguridad Ciudadana” que se realizará el jueves 03 de noviembre en la Corte Superior del Callao
Propuestas sólidas y concretas que contribuyan a solucionar la problemática carcelaria y la inseguridad ciudadana acordaron presentar esta mañana las autoridades de la Corte Superior de Justicia del Callao, Ministerio Público, Gobierno Regional, Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio de Justicia y Policía Nacional durante la reunión preparatoria de la Mesa de Trabajo por Videoconferencia “Política Penitenciaria, Situación Carcelaria y Seguridad Ciudadana” que se realizará el próximo jueves 03 de noviembre en el auditorio del Palacio de Justicia del Callao.
En la sesión previa, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Adriano Peirano Sánchez, felicitó la iniciativa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao (ODECMA) en convocar a los principales líderes del sistema de justicia para conocer la problemática existente en cada institución y a partir de ello, proponer alternativas que coadyuven a darles solución.
Por su parte, la jefa de la ODECMA Callao, Yrma Flor Estrella Cama, indicó que “los centros de reclusión no son depósitos de internos, ellos tienen derechos y debe hacerse algo”.
El congresista Rogelio Canches Guzmán propuso que las iniciativas que se presenten en la mesa de trabajo serán consideradas como proyectos legislativos.
En tanto, el vicepresidente del consejo nacional penitenciario, Julio Magán Cevallos, informó que en el penal de mujeres de Chorrillos del total de su población 341 son internas del Distrito Judicial del Callao y en el establecimiento Sarita Colonia hay un total de 2167 reclusos, muchos de ellos sin sentencia.
También se analizó la situación de la casa Santa Bárbara donde se encuentran detenidos un gran número de personas bajo arresto domiciliario, lugar que no cuenta con las garantías necesarias para custodiarlos.
Como primeras propuestas de soluciones prácticas se anunciaron la creación de patronatos que reciban ayuda de gobiernos regionales y locales, así como la creación de un juez de vigilancia penitenciaria.
En la cita preparatoria participaron el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Daniel Peirano Sánchez, el congresista Rogelio Canches Guzmán, el vicepresidente del consejo nacional penitenciario Julio Magán Cevallos, la jefa de la ODECMA Callao Yrma Estrella Cama, el director de la Defensoría Pública del Callao, Ubaldo de Loayza Lemos, , el director del penal Sarita Colonia, Césr Cuadros Ojeda, el director regional INPE Lima, Hugo Cotos Ochoa, el coronel Félix Cabrera Calderón de la XX Dirtepol Callao, el fiscal Raúl Sarmiento Dextre, funcionarios del Gobierno Regional, del penal de mujeres de Chorrilos y magistrados.


DENUNCIAN ATENTADO CONTRA SANTUARIO CHALACO


Gustavo Barrón Rosas, vecino del Distrito de La Punta, denunció lo siguiente: "desde hace algunas semanas, los helicópteros de la Región Callao vienen realizando vuelos rasantes a baja altura sobre la zona denominada Playa “La Arenilla” en el distrito de La Punta, situación que produce la alteración de la tranquilidad de las poblaciones de aves migratorias que, como usted sabrá, poco a poco han convertido esta zona en un "Santuario Ecológico".
Barrón Rosas dio a conocer que estas maniobras de los mencionados helicópteros no tienen además ninguna utilidad pues, salvo 2 o 3 pescadores, en la zona no hay actividad alguna que amerite una vigilancia de ese tipo.
Por lo que hace un llamado a las autoridades pertinentes para que se tomen las medidas correctivas del caso. Se está atentando contra un patrimonio chalaco.

jueves, 27 de octubre de 2011

GESTANTES CHALACAS DARAN A LUZ EN PERU COREA BELLAVISTA


Realizan visitas guiadas constantes al establecimiento de salud
Un numeroso grupo de gestantes de la zona de Sesquicentenario y Bocanegra, realizaron una visita guiada por las instalaciones del C.S. Perú Corea Bellavista con el propósito de apreciar los beneficios que ofrece este moderno centro de salud, al momento de dar luz y después del parto, tanto para la madre como para el recién nacido.
Las futuras madres pudieron ver los nuevos y modernos equipos, amplias salas de parto, puerperio y reposo, profesionales altamente calificados y con experiencia.
El Centro Materno Infantil, Perú Corea Bellavista es una opción para el parto, descongestionando de alguna manera la gran cantidad de partos que se producen en el Hospital “Daniel A. Carrión.
Desde su inauguración hasta la fecha, atendió más de medio centenar de alumbramientos y solo en lo que va del mes se han producido 11 nacimientos.
Por esta razón, grupos de gestantes de diversas zonas del Callao, vienen realizando visitas guiadas por todo el establecimiento de salud, recibiendo además charlas y capacitaciones de parte de los profesionales de la salud.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBIRÁ QUEJAS DE POBLADORES DEL AA.HH CIUDADELA CHALACA EN EL CALLAO



También se atenderán petitorios y consultas
La atención se realizará el día viernes 28 de octubre, entre las 9:00 y 13:00 horas.
Los comisionados de la Defensoría del Pueblo instalarán el día de mañana viernes 28 de octubre, una carpa informativa en el asentamiento humano Ciudadela Chalaca en el Callao donde recogerán las quejas, consultas y petitorios de la población en relación a la calidad de los servicios de salud, educación, telefonía, agua potable y energía eléctrica que reciben.
El punto de atención defensorial estará ubicado en la losa deportiva ‘Parque de la Familia’, situado en la calle 14 de febrero s/n, entre las 09:00 y las 13:00 horas. Cabe recordar que todas las actividades de esta institución están dirigidas a la protección de los derechos de la población en forma gratuita.
“A través de las carpas informativas, la Defensoría del Pueblo busca establecer contacto directo con los vecinos de esta zona del Callao. Hago un llamado a los pobladores para que se acerquen a la carpa de atención y de esa manera recoger y despejar sus dudas en materia de sus derechos de acceder a servicios públicos, de salud, identidad, educación, etc” precisó la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Yolanda Falcón.

DENUNCIAN ACTOS DE VIOLENCIA FÍSICA CONTRA ALUMNOS DE INTERNADO EN EL CALLAO



Tras visita inopinada a cargo de Fiscales de Familia
Indicios de maltrato físico y psicológico cometido contra los alumnos del Internado Premilitar “Desarrollando mis Valores” que funciona en la Institución Educativa República de Venezuela” hallaron Fiscales de Familia del Ministerio Público del Callao al realizar una visita inopinada a esta institución educativa.
La intervención fue encabezada por la Fiscal Provincial de Familia, Ana Ysabel Cossio Cabrera y apoyada por la Fiscal Adjunta Susan Rueda Curimanea, ambas de la 2ª Fiscalía Provincial de Familia del Callao, además del doctor Juan Carlos Castro Cossi, de la División Médico Legal del Ministerio Público del Callao.
Cada uno de los alumnos fue revisado por el médico legista quien reportó que cuatro adolescentes presentaban heridas recientes y equimosis (moretones), además uno de ellos refirió sentir fuertes dolores de cabeza, que según dijo, era producto de los golpes que le propinaban los sargentos del Ejército encargados de su educación premilitar.
Tras conocer el reporte médico, de inmediato la Fiscal Cossio Cabrera con el apoyo de la Fiscal Adjunta Rueda Curimanea iniciaron el interrogatorio por separado a cada uno de los menores. Doce de los estudiantes aseguraron en su manifestación que recibían maltratos psicológicos y físicos durante horas de clase por los sargentos del Ejército José Luis Carbonel Mack y Bervick Vicente Medrano.
Asimismo, detallaron que estas personas aprovechando su rango de instructores, los sometían a pruebas de rudeza aduciendo que era para demostrar “su hombría”.
Ante los hechos, la Fiscal Cossio levantó una medida de protección para los menores quienes expresaron su temor ante las represalias, esta medida consiste en el impedimento de acoso y cese de hostilizaciones al interior del mencionado internado.
Asimismo, se ha notificado a la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) para que como autoridad competente en materia de educación tome acciones que le correspondan.
Finalmente, la 2ª Fiscalía Provincial de Familia del Callao ha citado a la directora de la I.E. República de Venezuela Lic. Juana Gallarday, al Responsable del Internado, Enrique Cobeñas, a las profesoras María Lazo Alvarado, Milta Sosa Vera, Isabel Castañeda y de igual forma los dos instructores denunciados. Los padres de familia de los menores también fueron informados.

EL CALLAO SERÁ SEDE DE FESTIVAL INTERNACIONAL DE GRAFFITIS



Roberto Martínez informó que “Meeting of Styles” convocará a los mejores artistas urbanos que plasmarán su arte en el “Muro de la Confraternidad”
Por segundo año consecutivo, 180 jóvenes artistas de todo el mundo participarán en el 2º Festival Internacional de Graffiti “Meeting of Styles 2011” organizado por la Municipalidad del Callao en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Elmer Faucett, el cual se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre.
La presentación oficial del evento estuvo a cargo del Gerente General de Servicios Sociales y Culturales, Roberto Martínez Vera Tudela, quien extendió la invitación a todos los jóvenes del Callao y Lima para que puedan disfrutar de las diferentes técnicas que ofrecerán los mejores artistas urbanos del mundo en el “Muro de la Confraternidad” que tendrá cerca de un kilómetro de puro arte urbano.
Roberto Martínez manifestó que la Municipalidad del Callao viene apoyando a los jóvenes artistas de todo el primer puerto brindándoles espacios para que puedan desarrollar actividades artísticas de todo tipo en el Centro Cultural Juvenil. Asimismo, adelantó que el municipio edil irá cambiando las pintas políticas por murales artísticos en toda su jurisdicción, pues el alcalde Sotomayor decidió ofrecer más espacios públicos para los jóvenes chalacos.
El ingreso al evento será gratuito y contará con artistas de varios países como Brasil, España, Italia, Alemania, Chile, Ecuador, quienes han reconocido el gran crecimiento de la movida artística en el Perú.

MUNICIPALIDAD DE MI PERU LOGRA AUMENTO DE TRANSFERENCIAS





En Sesión de consejo, Municipalidad de Ventanilla acepta propuesta de incremento.
Para el 2012 Centro Poblado Chalaco recibirá 200 mil soles mensuales correspondientes a rentas de aduanas
La Municipalidad de "Mi Perú" logró una importante incremento de recursos económicos para lo que resta del 2011 y un aumento en un 100% de las transferencias provenientes de las rentas de aduanas para el 2012, luego que la Municipalidad distrital de Ventanilla aprobara estos aumentos, de forma unánime, durante la sesión de consejo realizada hoy de forma extraordinaria en la Institución Educativa FE Y ALEGRIA , plantel ubicado en el centro poblado chalaco.
El Alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar, explicó que el monto obtenido hasta fin de año es de 100 mil soles y que desde el próximo año la Comuna de "Mi Perú" recibirá 200 mil soles mensuales “Este acuerdo surge luego de las coordinaciones realizadas entre la Municipalidad de Mi Perú y la de Ventanilla que se ven reflejadas en la aprobación del convenio de apoyo inter institucional el cual permite que Mi Perú tenga mejores herramientas para su desarrollo y progreso. De los 100 mil soles de incremento,, la mitad estará destinada a la ejecución de obras a favor de nuestra comunidad” aseveró.
“Hoy es un día importante para Mi Perú, debido a que pese a las diferencias de posición e ideología de las autoridades de Ventanilla y de Mi Perú se unen a favor de los vecinos de nuestro centro poblado” añadió Encalada Tovar.
Cabe destacar que el convenio aprobado tiene 8 puntos de referencia entre los que se encuentran la ejecución de obras, reparación de la infraestructura en el centro poblado y el trabajo coordinado en lo que respecta a la limpieza pública.

Congresista Rogelio Canches: Proyecto puerto pesquero Bahía Blanca será realidad



Gremios de pescadores, marisqueros y armadores artesanales chalacos, SPAPCO, APEPAC y AEMPCO con ANEPAP, se reunieron hoy con el Congresista por el Callao Rogelio Canches para tratar sobre la álgida problemática pesquera artesanal que vienen pasando por la modernización y expansión portuaria marítima, que ha puesto en serio peligro a su actividad. Canches, luego de escuchar a los dirigentes de los distintos gremio, les reafirmo su apoyo para sacar adelante lo más antes el proyecto puerto pesquero artesanal Bahía Blanca en Ventanilla, ya que a hoy es la alternativa más realista y avanzada para una reubicación.
El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy por su parte, le dio a conocer al parlamentario las gestiones y proyección que tienen los gremios que han decido y gestionado desde hace mucho tiempo atrás, como zona de reubicación Bahía Blanca en Ventanilla, para que el puerto pesquero artesanal que allí se construirá, beneficie realmente al sector y también se convierta en fuente de trabajo para la juventud de la comunidad de Pachacútec de más de 120,000 habitantes, y en un nuevo polo de desarrollo para la Región, no solo en pesca y marisqueo, sino también con proyectos de maricultura, turismo vivencial, entre otras actividades complementarias necesarias.

miércoles, 26 de octubre de 2011

CAMPAÑA DE NUTRICIÓN REALIZARÁ CENTRO DE SALUD PERÚ COREA BELLAVISTA



Población recibirá charlas, consejería y degustará potajes en feria nutricional

Dentro del marco del “Día Mundial de la Alimentación”, establecido por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura ( FAO ), la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable y la Dirección de Promoción de Salud del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Bellavista, realizará una CAMPAÑA DE NUTRICIÓN, promoviendo una ALIMENTACIÓN SALUDABLE, el jueves 27 de Octubre, de 10.00 am a 1.00 pm.
Este año el lema por el “Día Mundial de la Alimentación” es “PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, DE LA CRISIS A LA ESTABILIDAD”. En ese sentido, la campaña tiene como objetivo, promover los beneficios de una adecuada alimentación y nutrición para un buen desarrollo físico, emocional e intelectual mejorando la calidad de vida de la población de la jurisdicción del Centro Materno Infantil Bellavista de la Dirección de Red de Salud BEPECA.
Durante la Campaña se brindará consejería nutricional, difundiendo adecuadas prácticas de alimentación, mediante la promoción de una alimentación saludable. Asimismo, se difundirá el impacto de una alimentación saludable, sobre el desarrollo del niño, a través de charlas dirigidas a la población asistente. Además se fortalecerán comportamientos saludables de alimentación y nutrición.
Las personas que asistan a la Campaña podrán degustar nutritivos potajes, durante la Feria Gastronómica, la misma que se realizará gracias al apoyo de diversos Comedores Populares del distrito de Bellavista quienes participarán en el Concurso de Platos Saludables.
También recibirán charlas y consejería sobre alimentación saludable en el desarrollo del niño, Descarte de Anemia, Evaluación Física para niños y descarte de pie plano.
El evento contará con el apoyo y participación de algunas instituciones como la Municipalidad de Bellavista, Comités de Comedores Populares, Empresa Productos La Unión, Instituto Tecnológico Pesquero del Perú, Empresa GLORIA, Laboratorios Mead Johnson Nutrition.
Se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Materno Infantil de Bellavista, ubicado en la Mz. F-5 Zona 2 Ciudad del Pescador, de 10:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

martes, 25 de octubre de 2011

Mejorarán iluminación en calles del Cercado del Callao para prevenir delincuencia




Esto será posible gracias a la firma de un convenio suscrito con la compañia Edelnor para reemplazar las bombillas de 75 vatios de los postes de alumbrado público por potentes lámparas de 150 vatios a, detalló el Arq. Fernando Gordillo, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial. Puntualizó que este acuerdo con la compañia de distribución eléctrica, que será aprobado en la próxima sesión de Consejo del municipio del Callao, también permitirá colocar luminarias de 250 vatios en todos los palos que hoy cuentan con focos de 150 vatios.
“Con esta medida se podrá mejorar la seguridad ciudadana y reducir la incidencia delictiva. Además, será una ventaja adicional para toda la gente que quiera invertir en el Callao, considerando que en nuestra jurisdicción se encuentran el puerto y el aeropuerto “, indicó Gordillo a la Agencia Andina .
El funcionario edil mencionó que el cambio de lámparas de alumbrado público irá acompañado del mantenimiento y limpieza de los focos de 400 vatios que iluminan las principales avenidas del Callao, como Sáenz Peña, Guardia Chalaca, la Marina y Grado (Ex Buenos Aires).
Lo propio se hará en los postes instalados en arterias transitadas del primer puerto, como Dos de Mayo, Venezuela, Argentina, Colón, entre otros, expresó la autoridad municipal, quien remarcó que la mejora del alumbrado público no incluye las farolas ornamentales.
“Hay avenidas en las que tenemos de ocho a 10 postes por cuadra. Asimismo los tenemos en las calles que tienen pistas laterales y zonas centrales. Este trabajo durará un año y beneficiará a toda el área superficial que alberga el 54% de la ciudadanía del Callao “, destacó Gordillo.
Comentó que una tarea similar se realizó con buenos resultados en Bellavista, durante la gestión del hoy alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor Garcia.


En este sentido, sostuvo que otros distritos, como La Punta, La Perla y Ventanilla, también podrán hacerlo.

SE IMPONDRÁN MULTAS DE HASTA 36 MIL SOLES A CHOFERES DE CARGA PESADA QUE CIRCULEN POR EL CALLAO CON VEHÍCULOS EN MAL ESTADO



Región Callao y Sutran intensificarán las inspecciones de estas unidades que circulan por la Av. Néstor Gambeta y Av. Faucett
Multas de hasta 36 mil soles (10 Unidades Impositivas Tributarias) recibirán los conductores de transporte de carga pesada que circulen por el Callao llevando mercadería o sustancias peligrosas sin el permiso respectivo de las autoridades competentes. Asimismo se impondrán duras sanciones a quienes no tengan los documentos en regla
Así lo informó hoy el Jorge Villarreal Ruiz, Gerente de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao, durante un operativo sorpresa realizado en el Óvalo 200 Millas (avenida Néstor Gambeta) con personal de la Superintendencia de Transporte Terrestres de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Durante la intervención fueron multados más de 25 choferes por diversas faltas, muchas de ellas muy graves, como el de conducir con el Seguro Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT) vencido, con las llantas en mal estado de conservación, con licencias vencidas y por no llevar el plan de manejo de emergencia, esto en caso específico de transportar sustancias tóxicas.
“La intervención que la Sutran está realizando con apoyo de la región Callao será constante. Lo que buscamos es mejorar la seguridad de esta importante vía así como la avenida Faucett para evitar accidentes fatales”, resaltó Villareal al recordar la trágica muerte de una escolar embaraza, ocurrido a inicios de este mes en Ventanilla.
Como se recuerda el chofer de un camión recolector de basura, que no contaba con SOAT y que además no tenía Revisiones Técnicas, arrolló a la estudiante en circunstancias que la víctima que se encontraba en el paradero esperando el vehículo que la llevaría a su colegio
.

PROGRAMA SOCIAL DEL VASO DE LECHE DEL CALLAO, CELEBRO BODAS DE PLATA, 25 AÑOS DE AMOR







Coordinadoras celebraron con el alcalde Sotomayor y el gerente Roberto Martínez tras anuncio de programa de salud gratuito para ellas
Cerca de 500 coordinadoras de la Federación del Vaso de Leche del Callao celebraron sus "Bodas de Plata" con un almuerzo de camaraderia organizado por la Municipalidad del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor, teniendo como escenario el Club de Tiro de Bellavista, y que culminó con baile y sorteos de cocinas industriales, ollas, artefactos y cientos de canastas que fueron entregadas por el alcalde Juan Sotomayor, quien estuvo acompañado del gerente de Servicios Sociales y Culturales, Roberto Martínez.
La buena noticia la dio el doctor Sotomayor al anunciar que las cerca de 2,700 coordinadoras de los 540 Comités de Vaso de Leche que integran la red que administra la Municipalidad Provincial del Callao, recibirán atención médica gratuita en los diferentes programas de salud con los que cuenta la comuna edil; al respecto la señora Carmen Guillén, presidenta de la Federación del Vaso de Leche del Callao, agradeció el gesto del burgomaestre y pidió más apoyo al gobierno central para ampliar su cobertura de beneficiarios que actualmente asciende a 46 mil chalacos.

martes, 18 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO RENDIRÁ HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS



Sagrada imagen visitó el Callao en el año 2003, donde se encontró con la Virgen del Carmen de la Legua, patrona de los chalacos
Este miércoles 19 de octubre la Municipalidad Provincial del Callao cruzará sus fronteras jurisdiccionales para rendir un homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros durante su tradicional recorrido procesional.
La ceremonia será presidida por el alcalde Juan Sotomayor García y se llevará a cabo en un estrado montado en la Plaza San Martín, lugar donde llegará el Cristo Moreno luego del homenaje realizado por el Poder Judicial. Se sabe que junto a la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor”, el burgomaestre chalaco cargará las sagradas andas que sostienen la imagen de 4.4 metros de altura y cerca de 1,850 kilogramos.
Cabe resaltar que el Cristo de Pachacamilla visitó por última vez el puerto del Callao en el año 2003 y lo hizo a bordo del “Nazarenomóvil”, ahí se encontró con la imagen de la Virgen del Carmen de la Legua, patrona de los chalacos por excelencia, quienes le rinden culto durante el mes de julio.
Al concluir el homenaje del municipio chalaco, la santa imagen continuará su recorrido por las avenidas Colmena, Tacna y el jirón Huancavelica para finalmente ingresar al Templo de las Nazarenas.

MUNICIPALIDADES DEL CALLAO Y LIMA SE REUNIERON PARA DEBATIR SOBRE EL METROPOLITANO II



Sistema de transporte público masivo no ingresará al Centro Histórico del Callao
Un fructífero primer encuentro tuvieron los equipos técnicos de las municipalidades del Callao y Lima Metropolitana, quienes trataron temas referentes al transporte urbano en ambas ciudades colindantes, específicamente sobre la ruta del Metropolitano II, la cual ingresaría al Callao a través de la avenida Venezuela.
Finalizada la reunión que duró aproximadamente una hora, el arquitecto Fernando Gordillo, Gerente General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Callao, informó que el primer acercamiento entre ambas municipalidades ha servido para aclarar algunos puntos tales como el hecho de que la ruta del Metropolitano II definitivamente no ingresará al Centro Histórico del Callao.
Asimismo, el municipio chalaco pidió la revisión general del moderno sistema de transporte público masivo aplicado en Lima, el cual no puede ser emulado a imagen y semejanza en el Callao, puesto que las avenidas principales del primer puerto del Perú, como Elmer Faucett, Óscar R. Benavides o La Marina no son lo suficientemente anchas para implementar un corredor vial intermedio similar al de la Vía Expresa.
Al respecto la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima Metropolitana, María Jara, detalló que la falta de comunicación entre ambas comunas ediles había generado el rechazo inicial del municipio chalaco, sin embargo precisó que de todas formas el Metropolitano II utilizaría la avenida Venezuela, quedando aún por definir si es que llegará hasta el hospital Naval o hasta la avenida Elmer Faucett, todo ello dependerá de las futuras coordinaciones y estudios realizados.
Finalmente, el arquitecto Gordillo detalló que la Municipalidad de Lima Metropolitana si respetará los carnés de circulación emitidos por su par del Callao, y que hubo un mal entendido al presumirse que los transportistas deberían tener un permiso de circulación de ambas instituciones. Aclaró que la intención del municipio limeño es obtener una base de datos precisa para ordenar y supervisar las rutas en Lima, tema que ya está controlado en la Provincia Constitucional del Callao y que evita la proliferación de las rutas “piratas”.
Aunque no hay una fecha exacta, se sabe que habrá más reuniones para detallar el trabajo conjunto entre ambas municipalidades.

ANTIDROGAS PUCALLPA - EN PROGRAMA TV REALIZAMOS LABOR SOCIAL A MUJERES G...

HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS REALIZA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 50º ANIVERSARIO DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO





Familia judicial del Callao representada por sus magistrados y trabajadores participaron en este acto de renovación de fé.
Una comitiva de magistrados de todas las instancias, trabajadores jurisdiccionales y administrativos, encabezadas por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, participaron este mediodía de la Misa de Acción de Gracias ofrecida por la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas en honor al 50º Aniversario de esta Honorable Corte Superior.
Luego de celebrada el acto litúrgico, Peirano Sánchez le expresó su agradecimiento al Mayordomo General, José Vicente Soto Parra, por la gentil disposición para oficiar una misa para el Poder Judicial del Callao.
Asimismo, hizo entrega de una placa de plata recordatoria que fue colocada en el Anda de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, que la llevará en su recorrido procesional durante este mes de octubre; y también, un Diploma de Reconocimiento a la Hermandad por su proficua labor en la propagación de la fe de nuestro Señor de los Milagros.
Momentos después, el Presidente de la Corte acompañado por el Juez Superior Enrique Ramal Barrenechea, entregaron un donativo para las Hermanas del Claustro quienes custodian el altar y la Imagen del Cristo de Pachamamilla, de modo que contribuya en la labor social que brindan a las personas sin recursos.