martes, 14 de enero de 2014

Asamblea Popular por pistas y veredas de AA.HH. de Mi Perú


Organizaciones de Base se unen a la lucha por obras en Centro Poblado
Con el objetivo de exigir las pistas y veredas prometidas por el Presidente del Gobierno Regional, Félix Moreno Caballero, el pasado 14 de agosto del 2011, la Municipalidad de Mi Perú, el Comité Cívico Pro Distrito, la Federación de Asentamientos Humanos de Mi Perú y la Federación de Vehículos Menores de Mi Perú en representación del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes, llevarán a cabo una Asamblea Popular, el próximo viernes 17 de enero en las instalaciones del Palacio Municipal
“El presidente del Gobierno Regional, Dr. Félix Moreno, en el marco de la juramentación de Autoridades Municipales de Mi Perú, en el 2011 se comprometió públicamente a pavimentar las pistas y construir veredas en los AA.HH. de Mi Perú, sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido con este compromiso aduciendo diversos pretextos, pero realizando obras de pista y veredas en los sectores de Pachacútec y de la Panamericana Norte, mostrando una clara marginación al Centro Poblado”, manifestó el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada.
Asimismo, la Asamblea Popular busca acordar acciones de lucha para hacer respetar los derechos como la pavimentación de las pistas de los Asentamientos Humanos, la habilitación del Complejo Recreacional del A.H. ‘7 de Junio’, prometidas por el Gobierno Regional y la Remodelación de la Plaza de Armas de Mi Perú y la entrega de transferencias, por parte de la Municipalidad Provincial del Callao.
“Otro problema continuo es la entrega de las transferencias de manera permanente al Centro Poblado, el cual sirve para mejorar los servicios y realizar ‘pequeñas obras’, pero el municipio provincial solo lo emite por cada tres meses, interrumpiéndolo constantemente hasta lograr su renovación, luego de largas gestiones y acciones de lucha”, manifestó el alcalde Encalada.

No hay comentarios: