miércoles, 8 de enero de 2014

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA INICIA PROGRAMA RECREACIONAL “VACACIONES ÚTILES 2014”


Un buen uso de su tiempo harán los niños y 
niñas con los cursos de verano.
En este verano miles de niños y jóvenes ventanillenses tendrán momentos de sano esparcimiento y desarrollo de habilidades durante los cursos y talleres del programa “Vacaciones Útiles 2014”. Cursos de verano recreativos, artísticos y deportivos en el que los participantes tendrán una la oportunidad de desarrollar sus destrezas deportivas, creatividad artística y otros talentos. Los cursos talleres se inician este 13 de enero 2014 de manera descentralizada.
Los interesados podrán acceder a cualquiera de los cursos y talleres. Se ha preparado talleres de estimulación temprana y Aquabebe para los más pequeños, modelaje para las jovencitas y para los que se encuentran en edad escolar los talleres de inglés, razonamiento matemático y plan lector.
También se impartirán manualidades en trupán, arte en plastilina, joyería artesanal, bijutería, pintura en tela, salsa, marinera, masoterapia, coro infantil, oratoria, guitarra, cajón, canto, mini enfermeros. En el área deportiva los niños y jóvenes podrán disfrutar de fútbol, vóley, básquet, box, karate, ajedrez y natación, estos talleres se darán de forma descentralizada en las zonas de Satélite, Mi Perú, Pachacútec y Villa Los Reyes en los turnos de mañana y tarde.
Los cursos y talleres se dictarán de lunes a viernes a partir del 13 de enero del presente, informes e inscripciones en el Estadio Municipal “Facundo Ramírez” calle 10, y en las agencias municipales de Mi Perú, Pachacútec y Zona Norte del distrito, también pueden llamar a los números 631-1400 y 631-1401 en ambos anexo 191.
“Entregamos a nuestros hijos un variado programa de sano entretenimiento este verano, que va más allá de jugar y competir, sino que tiene que ver con hacer nuevos amigos, crear disciplina, fortalecer sus habilidades a través de un deporte”, destacó el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga.
SENATI DICTARA CURSO DE ROBOTICA
Gracias a un convenio entre el municipio distrital y el SENATI, los niños y jóvenes podrán desarrollar sus habilidades y capacidades en ‘robótica’, ‘ensamblaje junior’ y ‘office junior’ que será dictado por especialistas de este centro de estudio.
Los niños y jóvenes obtendrán conocimiento básico en robótica y ofimática. Obtendrán conocimiento en el diagnóstico y ensamblaje de computadoras, utilizar el internet y las redes sociales que les serán de gran ayuda en la casa y en el desarrollo de sus labores escolares.

No hay comentarios: