martes, 28 de enero de 2014

"REALIZAREMOS UNA MARCHA SI ES POSIBLE, PARA QUE PACHACUTEC TENGA AGUA Y DESAGÜE"

Terminada la Sesión Solemne, el Alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga ofreció las siguientes declaraciones a la prensa del Callao. "En febrero se esta lanzando la licitación para la adquisición de 240 cámaras de vídeo vigilancia conjuntamente con un repotenciamiento en el área de seguridad ciudadana, por que va a ver mas personal en las calles, con esto vamos a mejorar la seguridad en el distrito, pero quiero ser claro, seguridad ciudadana somos todos, no es solo un tema represivo, disuasivo, sino también un tema de prevención, de educación, es un tema de familia, etc. es un tema integral, pero también depende de la voluntad política del gobierno central de enfrentar los problemas que ahora existen, los municipios tenemos ciertas facultades pero también muchas limitaciones, se necesitan politices claras y firmes para poder enfrentar la inseguridad ciudadana"
En relación a su futuro político Omar Marcos dijo: "No voy a volver a postular a la Municipalidad de Ventanilla, yo voy a esperar lo que determine mi organización política yo pertenezco a Chim Pum Callao, voy a esperar la decisión final, por ahora estoy abocado a mi trabajo como Alcalde, quiero cumplir con todos los compromisos que tengo, como es la construcción del Parque Ecológico, la entrega de las 2 Villas Deportivas, la inauguración de la plataformas de atención al ciudadano, la inauguración del Palacio Municipal que sera el 19 de Febrero, mas pistas, mas veredas, mas parques, mas cámaras, en el mes de julio estaremos inaugurando el Primer Centro Comercial de Ventanilla y el Puerto Pesquero, tengo una reunión con empresarios españoles que van iniciar la construcción de otro complejo habitacional; lo importante es que vamos a dejar y entregar una ciudad moderna, una ciudad cambiada, en donde sin duda todavía hay muchas cosas que hacer, Ventanilla tiene muchos AA. HH. que atender y trabajar".
En relación a la falta de agua y desagüe en Pachacutec, Omar Marcos fue enfático en señalar que se cumplirá si o si. "Hace muchos años se le ofreció a Pachacutec el agua y el desagüe, el 55% de todo el distrito no tiene agua y desagüe, pero el 45% de toda esa población que no tienen agua y desagüe, se encuentra el Pachacutec.  SEDAPAL se comprometió a comenzar las obras en el mes de enero de este año y  lamentablemente no ha sucedido, otros gobiernos tampoco han cumplido a dos años y medio del gobierno de este gobierno, Pachacutec tampoco tienen agua y desagüe. Nosotros estamos convocando a todos los Secretarios Generales de Pachacutec para el 15 de Febrero, por que o se cumple o se cumple, vamos  a elevar un memorial, vamos a realizar una movilizacion hacia el Congreso, hacia el Palacio de Gobierno para pedirle, primero, al Presidente Ollanta que ese Ministro de Vivienda se vaya por incompetente y segundo que determine un Decreto de Urgencia para que Pachacutec pueda acelerar todos los procedimientos administrativos y puedan iniciarse las obras Dios mediante en dos meses como máximo, si no nos escuchan tendremos que salir a las calles por que ya se acabo los tiempos de tolerancia y paciencia, los silos en Pachacutec ya colapsaron, los niños  expuestos a muchas enfermedades ahora en verano y como el Ministro de Vivienda tiene agua y desagüe en su casa, no tiene la sensibilidad para solucionar el problema de Pachacutec".
Omar Marcos Arteaga ratifico que dará un paso al costado para que vengan nuevas autoridades para que trabajen en favor de Ventanilla. "Tanto Alex Kouri como Félix Moreno me dieron la oportunidad para que sea Alcalde de Ventanilla, así es que mi agradecimiento no solo es al pueblo, a todos mis vecinos, al los que me quisieron como a los no me quisieron, los que me apoyaron como a los no me apoyaron, sino también a mi organización pollita Chim Pum Callao y a sus lideres".











No hay comentarios: