miércoles, 15 de enero de 2014

REUNIÓN DE TRABAJO CON COMERCIANTES DEL MERCADO DE ABASTOS DE GAMBETTA BAJA

En la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial del Callao, se llevo a cabo una reunión de trabajo con la flamante Junta Directiva del Mercado de Abastos de Gambetta Baja de La Chalaca, mas conocido como el "Mercado Rojo". En dicha reunión participaron los Regidores Provinciales Carlos Martinez Hernández y Rafael Urbina, quienes presentaron el saludo del señor Alcalde e invitaron a los 400 comerciantes que agrupa el mercado a convertirse en socios estratégicos con el gobierno local. 
Los temas que se abordaron fueron: Modernización, Orden, Seguridad, Transporte, Limpieza, Productos de Calidad y a Precios Competitivos, fueron puntos de coincidencia en la agenda de trabajo que sostuvieron los integrantes de la nueva Junta directiva para el desarrollo de tan importante mercado en la zona.
El Regidor Carlos Martinez dio a conocer lo siguiente: "Hemos sostenido una reunión por especial encargo del Dr. Juan Sotomayor Garcia, de trabajar con todos los aliados estratégicos del Callao y los mercados son un escenario muy importante, los dirigentes muy preocupados en algunos temas como la presencia de ambulantes que se instalan al rededor de los mercados, es cuestión de orden y ya le hemos dado una solución, en esta reunión ha estado presente los funcionarios responsables de cada área, como el Gerente de Mercados, el Gerente de Transportes y el Gerente de Limpieza Publica, los dirigentes nos han pedido mejorar la limpieza publica, ordenar los paraderos de los servicios de moto-taxis y ordenar el mercado interno a nivel de la asociación y evitar la presencia de ambulantes y se le ha dado respuesta y han salido contentos y satisfechos, vamos a coordinar estas reuniones de trabajo cada dos meses y así lo haremos con todos los mercados de la Provincia Constitucional del Callao.
En relación al presupuesto del año 2014, Carlos Martinez dio a conocer que ya había sido aprobado. "El presupuesto para el año 2014 es de 237 millones de soles, pero con un poco de extrañeza vamos a tener que modificar este presupuesto, a menos de quince días de haber sido aprobado, por que el Gobierno Central nos ha recortado un millón setecientos mil soles por motivo de que sus técnicos están previniendo que el PBI va a decrecer y a los gobiernos locales esto nos afecta, ya nos hicieron un primer recorte en julio del año 2013, nos recortaron 5 millones de nuestro presupuesto, previniendo que se iban a cumplir las metas y ahora del presupuesto aprobado en diciembre del 2013 para que rija en el 2014, a menos de quince días nos han recortado un millón setecientos mil soles.
Carlos Martinez dio a conocer que por encargo del Dr. Sotomayor, es coordinador político en el distrito de Carmen de la Legua, básicamente por un tema de gestión y ante el pedido de muchos vecinos que han pedido mas presencia de la municipalidad provincial del Callao, coordinando estratégicamente con las autoridades de ese distrito, ademas Martinez Hernández fue enfático en señalar que quería y apreciaba mucho a Carmen de la Legua.
En relación a su presencia en la política local, el Regidor Carlos Martinez dijo: "No se aun el lugar donde nos corresponda actuar en las próximas elecciones, pero somos un equipo de trabajo con el Dr. Juan Sotomayor y vamos a estar en primera linea trabajando siempre por el Callao y su gente".

No hay comentarios: