martes, 14 de enero de 2014

SE INICIÓ CAPACITACIÓN DE JUECES Y AUXILIARES JURISDICCIONALES DEL CALLAO Y AMAZONAS EN EL CÓDIGO PROCESAL PENAL


A través de  videoconferencia
Jueces y auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Callao y de Amazonas, a través de videoconferencia, iniciaron el Curso Intermedio sobre el Código Procesal Penal que se realiza en el auditorio del Palacio de Justicia chalaco.
Al inaugurar el evento académico, el Presidente de la Corte Superior del Callao, César Castañeda Serrano, manifestó que el fortalecimiento de conocimientos y capacidades es fundamental en el quehacer jurisdiccional porque permite aplicar de una mejor manera los alcances de este modelo procesal en beneficio del justiciable.
Asimismo, destacó las cualidades profesionales del staff de expositores que participarán en las seis sesiones del curso.
La sesión inaugural tuvo como docente a la jurista Ana Calderón Sumarriva quien expuso sobre “Diligencias Preliminares” que incluye el reconocimiento de personas, inspección judicial, reconstrucción de los hechos, pesquisas, levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria, la intervención de las comunicaciones y telecomunicaciones
La segunda fecha, el 14 de enero, Giammpol Taboada Pilco disertará sobre la Investigacion Preparatoria: Cesación y prolongación de la prisión preventiva, audiencia de tutela de derechos, prolongación de la investigación y control de plazos, constitución de actor civil, e incorporación de tercero civil, nulidades, suspensión preventiva de derechos. 
El mismo jurista expondrá el 20 de enero, sobre la Etapa Intermedia: Medios técnicos de defensa, sobreseimiento, acusación alternativa y subsidiaria, prueba anticipada y preconstituida, prueba ilícita, formas, requisitos y límites de la admisión de medios de prueba. 
El 21 de enero, el catedrático Javier Aguirre Chumbimuni se referirá a la Etapa de Juzgamiento: Proceso Común, Proceso inmediato, Conclusión anticipada del juicio oral, valoración de la prueba y argumentación jurídica.
El 27 y 28 de enero, cierra el ciclo de conferencias, Ana Calderón Sumarriva quien se referirá a Medios Impugnatorios y Procesos Especiales: Proceso de Seguridad, proceso de terminación anticipada, proceso por colaboración eficaz, proceso por delito de ejercicio privado de la acción penal, proceso por faltas.
El Curso Intermedio sobre el Código Procesal Penal es organizado por la comisión de capacitación el ETI Penal Distrital de la Corte del Callao.

No hay comentarios: