jueves, 2 de enero de 2014

CALLAO AMANECIÓ LIMPIO EL PRIMER DÍA DEL AÑO


Alcalde Sotomayor dio ejemplo en operativo limpieza desde 
Mercado Central chalaco y pidió a peruanos unirse ante 
Fallo de la Haya por diferendo marítimo con Chile
Un llamado a los políticos, autoridades y peruanos en general para cerrar filas en torno al próximo fallo de la Corte de La Haya en torno al próximo fallo sobre el diferendo marítimo con Chile, hizo en los primeros minutos del primer día del año nuevo el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, mientras dirigía el operativo limpieza de la Provincia Constitucional, que contó con la participación de unos 500 trabajadores de la Empresa de Limpieza chalaca, apoyados por cargadores frontales y camiones recolectores.
“Las autoridades debemos dar el ejemplo y ante un problema con Chile próximo a solucionarse, es necesaria la unidad. Por eso, de manera responsable también debemos verificar el trabajo que se hace en bien de la ciudad”, dijo el burgomaestre chalaco mientras barría por las inmediaciones del Mercado Central del Callao, junto a los trabajadores de limpieza.
Explicó que el operativo limpieza comenzó en el principal mercado chalaco, porque es necesario que los pobladores hagan sus compras en las mejores condiciones de salubridad. Por eso en todo el Callao se tuvo como objetivo primero limpiar los mercados y luego las calles para retirar no solo la basura sino también los restos de pirotécnicos que podrían no haber explotado y son un peligro para las personas.
Sotomayor destacó que en el Callao, se trabaja con responsabilidad y por eso es una de las ciudades más limpias del país, al igual que en el tema de seguridad vial, pues con los controles de velocidad se han reducido los accidentes y salvado muchas vidas.
Se informó que en el operativo participaron 500 trabajadores de la Empresa de Limpieza del Callao, logrado eliminarse unas 350 toneladas de basura de toda la Provincia Constitucional.

No hay comentarios: