sábado, 4 de enero de 2014

PREVIENEN MORTAL CANCER A LA PIEL POR RADIACION SOLAR

Municipalidad del Callao inició reparto gratuito de bloqueadores solares, 
viseras, bolsas para la basura, tomatodo y folletos informativos.
A fin de evitar que los bañistas puedan sufrir enfermedades a la piel como consecuencia de la radiación solar, la Municipalidad del Callao inició este sábado en la playa Chucuito, una campaña de prevención con el reparto gratuito de bloqueadores solares, viseras, bolsas para basura, tomatodo y folletos informativos.
“Esta es una campaña de prevención dispuesta por el alcalde Juan Sotomayor, que tiene por finalidad proteger a la población chalaca de la radiación solar, que en los últimos años se ha incrementado de manera peligrosa. Queremos que en el futuro los niños no sufran enfermedades dermatológicas ni degenerativas que puedan terminar en cáncer a la piel y por eso estamos concientizando a los pobladores sobre la forma de protegerse del sol, especialmente en las playas y en las horas de mayor radiación”, explicó el doctor Guillermo Martínez, gerente de Sanidad de la Municipalidad del Callao.
Precisó que en Lima y Callao la temperatura llegará a 30° C ytendremos niveles de radiación ultravioleta extrema, según reportes del Senamhi. El nivel de la radiación UV que llega al nivel 14, es considerado ‘muy alto’ y nocivo para la salud, al ser una de las principales causas de cáncer a la piel y de otras enfermedades.
Existen diversos medios de protección solar, pero los principales son los bloqueadores, los sombreros de ala ancha, los lentes con filtros UV, así como no exponerse al astro rey sin protección entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.
El doctor Guillermo Martínez Carbajal, anotó que en el Perú, según informes oficiales, los casos de cáncer de piel se incrementan cada año en un 3% a nivel nacional. “Ese incremento se debe a la alta temperatura y al descuido de la población, en especial de los jóvenes, por lo que las campañas de prevención son importantes”, dijo.

No hay comentarios: