jueves, 2 de enero de 2014

Juan Sotomayor: “La Plaza de Armas, la Av. 2 de Mayo serán prioridad de mi gestión”


El alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor García ofreció la siguiente entrevista.
ERV: ¿Sigue perteneciendo al Movimiento Chim Pum Callao?
JSG: Así es soy miembro del Comite Ejecutivo, soy Secretario de Economía, estoy inscrito en los padrones del JNE y para las próximas elecciones la prioridad para mi reelección es Chim Pum Callao, ademas quien va a decidir esto es el Pdte. del Movimiento Chim Pum Callao que el Dr. Alex Kouri, yo estoy tranquilo y lo mas importante es seguir trabajando por el Callao.
ERV: ¿Y el Partido Vamos Perú?
JSG: “Vamos Perú” es un partido político encabezado por el Dr. Juan Rebaza y yo lo he apoyado lógicamente, pienso que es importante tener el respaldo de un partido a nivel nacional, pero mi movimiento local es Chim Pum Callao.
ERV: ¿El Dr. Kouri postularía al Congreso con Vamos Perú?
JSG: Eso lo decidira el Dr. Kouri, el tienen muchas posibilidades e invitaciones de muchos partidos políticos, el dicidira si va con Vamos Perú u otro partido nacional, el tienen otras conversaciones con otros partidos, el tomara la decisión de elegir con que partido se va al Congreso como candidato para las elecciones del 2016. 
ERV: ¿La Municipalidad del Callao seguira apoyando económicamente a “Mi Perú”?
JSG: Al alcalde de Mi Perú le transferimos 100 mil soles mensuales, habrá que ver que hace con los 100 mil soles que le hemos dado hasta diciembre del 2013 y es importante que el rinda cuenta especialmente a la población de Mi Perú, que informe que hace con los 100 mil soles mensuales, para este año 2014 tenemos que aprobar en sesión de consejo y esta transferencia es de año a año y no como el quiere, ademas tiene que informar que ha hecho con ese dinero.
ERV: ¿Seguira entregando títulos de propiedad en Ventanilla?
JSG: Asi es por ejemplo día 12 entregaremos constancia de posesión y no solo en Ventanilla también en el Callao en el A.H. Canada que ha sido tan venido a menos y que hoy por hoy que la Av. Costanera no va a pasar por allí, hemos decidido la entrega de sus constancias posesión y que han esperado 47 años para que se haga realidad este sueño, son aproximadamente 60 familias que se veran beneficiadas.
ERV: ¿Para este año que obras tiene planificadas realizar?
JSG: Vamos a dedicarnos al Cono Norte a las avenidas grandes le pondremos parques, jardines, mejoramiento de la iluminación; también empezaran las obras de la Av. 2 de Mayo, para complementar las 104 cuadras que hemos inaugurado en el Cercado del Callao y ahora nos falta la Av. 2 de Mayo que es una avenida muy importante, por allí circulan los camiones de carga pesada y el transporte publico y es muy importante hoy por hoy que la Av. 2 de Mayo sea renovada y en la que se invertirán aproximadamente 5 o 6 millones de soles, todo estas obras se realizan con recursos propios de la municipalidad, ya esta la licitación, se ha confeccionado el perfil, el expediente técnico y a mas tardar en el mes de febrero comenzamos las obras, al igual que la futura Plaza de Armas del Callao que esta bien alcanzados los tramites, solo faltan algunos detalles, estamos eligiendo la nueva pileta que se pondría, posteriormente trabajaremos la Av. Santa Rosa que sera una gran alternativa y que va a descongestionar la Av. Faucett ademas que conectara el Aeropuerto “Jorge Chávez” con la Av. La Paz y la Costanera.
ERV: ¿La Av. Constitución cuando sera rehabilitada?
JSG: Los damnificados que allí se encuentran necesitan un tratamiento distinto a lo que se hizo en la Calle Arequipa Norte y hay que hacerlo cuanto antes para poder despejar esa vía que es importante para el transporte. También hemos coordinado con el Alcalde Ivan Rivadeneyra por que vamos ha realizar 3 obras en Bellavista, 2 en la Ciudad del Pescador y una en la Ur. San Joaquín, obras que serán financiadas por la Municipalidad del Callao y otra obra muy importante sera la nueva Villa Deportiva en lo que era el Estadio “Telmo Carbajo”, obra co-financiada entre la Región y la Municipalidad del Callao.
ERV: ¿Se va a mejorar la Biblioteca Municipal del Callao?
JSG: Esa obra para mi es muy importante, se va a derribar totalmente, vamos a renovarla y a modernizarla, sera una biblioteca nueva de 4 pisos y se invertirá 15 millones de soles.
El Alcalde del Callao Juan Sotomayor brindó estas declaraciones al termino de la ceremonia de la apertura del Año Judicial, ceremonia realizada en el Auditorio del Palacio de Justicia por el Dr. Cesar Castañeda Serrano.

No hay comentarios: