jueves, 2 de enero de 2014

Ventanilla pone en marcha “Plan Verano 2014” en el balneario Costa Azul


Autoridad municipal dispuso plan de seguridad integral para 
los veraneantes que acudan a la playa conocida como 
también como el Asia del Pueblo.
Más de 300 personas trabajaran durante todo el verano 
 para atender los servicios de seguridad, sanidad,
 fiscalización y limpieza de manera gratuita. 
Con el objetivo de brindar seguridad y un sano esparcimiento en un día de playa, la Municipalidad de Ventanilla pusó en marcha el “Plan Verano 2014” que conlleva una serie de múltiples servicios gratuitos para el beneficio de los miles de bañistas que acudirán a la playa Costa Azul en esta temporada de verano.
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos informó que un total de 100 brigadistas se encargaran de lunes a domingo para brindar la seguridad necesaria a los veraneantes.
Manifestó que, además de seguridad, el personal de Seguridad Ciudadana evitará el ingreso de licor, mascotas, utensilios de metal, comidas preparadas para garantizar a los asistentes un sano esparcimiento.
“Nuestros amigos que lleguen a la playa Costa Azul contarán con 100 serenos, quienes vigilarán toda la playa para actuar de inmediato ante cualquier imprevisto que se pueda presentar”, expresó el burgomestre.
Asimismo serenos a bordo de cuatro cuatrimotos recorrerán el litoral junto al Grupo de Rescate Delta del Serenazgo, ellos vigilaran las playas de manera preventiva en apoyo a la Policía Nacional. Y para evitar el comercio ambulatorio no autorizado y el consumo de alcohol en todo balneario se ha encargado ésta tarea a 50 fiscalizadores desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Servicio en playa
Con casi 8 km de extensión, Costa Azul es la playa más grande del litoral del Pacífico y para actuar de manera inmediata en caso se presente alguna situación de emergencia los veraneantes contaran con un equipo médico del municipio que prestarán atención en el Tópico de Salud, además se dispone de dos ambulancias de manera permanente para auxiliar al visitante en caso sea necesario trasladar al paciente a un nosocomio.
A esto se suma el equipo de Defensa Civil que ha instalado una carpa para brindar apoyo a los veraneantes. Y el personal de Protección a la Familia estará atento para intervenir en caso de extravío de menores. Para el resguardo en la playa, la municipalidad de Ventanilla ha proporcionado seis torres de vigilancia para el trabajo de los salvavidas de la PNP.

No hay comentarios: