lunes, 13 de enero de 2014

“LAVARSE LAS MANOS, SIEMPRE PREVIENE ENFERMEDADES”


En la Región Callao se realizan actividades demostrativas en mercados
En coordinación con el Ministerio de Salud.
Un correcto lavado de manos con agua para consumo humano y jabón, previene muchas enfermedades como las diarreas y las infecciones respiratorias agudas que son los dos síndromes clínicos que causan la muerte de aproximadamente 3.5 millones de niños menores de 5 años en el mundo.
También previene infecciones cutáneas, infecciones a los ojos, parasitosis. Síndrome Respiratorio Agudo (SRAS), gripe aviar, influenza AH1N1 y genera beneficios para las personas que viven con VIH/SIDA.
En este sentido, miles de personas de la Región Callao, son beneficiadas con las actividades demostrativas que vienen realizando los agentes comunitarios de Salud y los responsables de Promoción de la Salud de los Establecimientos de Salud de la jurisdicción de los centros de abastos de Bellavista, Ventanilla y Callao, Carmen de la Legua y La Perla.
La actividad que realiza el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud se desarrolla en coordinación con el personal del Ministerio de Salud, quienes congregan a personas mayores, jóvenes y niños a participar en concursos basados en los 7 pasos del correcto lavado de manos.
Esta actividad se inicio el viernes 17 de Enero en el Mercado “El Pacífico” de Bellavista y continuará los días martes 14 y jueves 16 de Enero en los mercados de “Mi Perú” y “Señor de los Milagros” en Ventanilla, respectivamente.
Por su parte, el Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales, manifestó que las personas debemos lavarnos las manos antes de manipular los alimentos, antes y después de comer, después de ir al baño y después de jugar.

No hay comentarios: