jueves, 23 de enero de 2014

"MINISTERIO DE CULTURA CAPACITA A JOVENES CHALACOS EN HISTORIA, PATRIMONIO E IDENTIDAD DEL CALLAO


El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, brindó una capacitación sobre Historia, Patrimonio e Identidad Chalaca, así como su relación histórica con el mar en el contexto del diferendo marítimo que sostienen actualmente las Repúblicas del Perú y Chile. 
Los beneficiados fueron adolescentes y jóvenes de los programas educativos de verano de la Municipalidad Provincial del Callao, quienes realizarán labores de limpieza en monumentos y sitios históricos de la Provincia Constitucional del Callao.
El expositor fue el Historiador Juan Augusto Fernández Valle, actualmente desempeñándose como Director de la DDC CALLAO, quién haciendo uso del humor y de ejemplos típicos del ambiente juvenil hizo un interesante recorrido por la historia del Callao, así como de la importancia de la Interculturalidad para el respeto, la tolerancia y la cultura de paz en el Primer Puerto del país.
La capacitación se dio en las instalaciones del Centro Cultural Juvenil de la Municipalidad Provincial del Callao, entregándose al término de la misma, publicaciones y recuerdos referidos a las acciones del Ministerio de Cultura en defensa y promoción del Patrimonio Cultural".

No hay comentarios: