domingo, 11 de agosto de 2013

DONAN FRAZADAS A POBLADORES AFECTADOS POR EL FRIO


Municipalidad del Callao ayuda a vecinos de La Siberia y Los 
Barracones para evitar enfermedades respiratorias
Los pobladores de las zonas conocidas como La Siberia y Los Barracones, recibieron frazadas y hasta su vaso de leche chocolatada, por parte de la Municipalidad del Callao, para protegerlos de las bajas temperaturas que se viene registrando en estas semanas por el inicio del Fenómeno de la Niña.
Personal de la gerencia de Programas Sociales de la comuna chalaca llegó a tempranas horas para hacer las entregas. Niños y adultos mayores agradecieron el gesto y la preocupación del alcalde Juan Sotomayor, ya que ellos son los más afectados por el frio.
Carlos Pardo, vocero de la gerencia encargada, informó que esta campaña seguirá por todo el Callao para proteger de las enfermedades respiratorias que son típicas en esta época del año.
“Los vecinos de estas zonas son de extrema pobreza y sufren todas las noches de neblina baja, llovizna y alta humedad que incluso puede llegar hasta al 100%. Es por eso que el Alcalde del Callao Juan Sotomayor preocupado por la salud y el bienestar de las familias, inició esta campaña para protegerlos del intenso frio que vivimos”, dijo el vocero edil.
Uno de los beneficiados, Marcial Uceda, de la Urb. La Siberia, feliz por esta donación, contó que todos las mañanas y noches la temperatura baja afecta a su esposa y cinco hijos.
“En esta época mis hijos siempre están expuestos al ambiente frio y en algunos casos se enferman. Nuestro presupuesto no alcanza para cubrir todos los gastos, es por eso que agradezco al alcalde Sotomayor por esta iniciativa”, resaltó el feliz padre.
La gerencia de Vaso de Leche se sumo también a la campaña y repartió leche chocolatada para todos los residentes siendo los más felices los niños y madres de familias.

No hay comentarios: