jueves, 8 de agosto de 2013

MUNICIPIO DE VENTANILLA INICIA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PACHACÚTEC


Vecinos recibirán certificación de discapacidad
La municipalidad de Ventanilla en coordinación con el Consejo Nacional de la Integración para la Persona con Discapacidad (CONADIS) inició la inscripción de personas con deficiencias físicas en la ciudadela Pachacútec para adquirir su certificación de discapacidad y puedan acceder a una serie de beneficios, entre ellos a equipos biomecánicos y sillas de ruedas.
Desde tempranas horas cientos de vecinos se acercaron al local comunal del asentamiento humano María Jesús Espinoza, donde doctores especialistas en rehabilitación verificaron las carencias físicas de los vecinos, quienes fueron evaluados, diagnosticados y empadronados en los libros de la Oficina Municipal de Atención de la Persona con Discapacidad (OMAPED) y del CONADIS, para que más adelante puedan recibir el certificado de discapacidad.
Esta actividad fue la primera jornada de inscripción que se extenderá hasta el viernes 9 de agosto en el local comunal. Luego se trasladarán a otros puntos de Pachacútec para cubrir a las mil personas con deficiencia motora que viven en esta gran ciudadela.
La municipalidad de Ventanilla acompaña esta actividad con un Vidabus (clínica médica itinerante), personal de área salud y de la gerencia de Protección y Familia. CONADIS apoya este programa con personal técnico y especializado, ambos con el objetivo de diagnosticar y evaluar las carencias de los vecinos de Pachacútec.
Cabe destacar que el municipio de Ventanilla y el CONADIS a mediados de junio del presente año firmaron una alianza estratégica a fin de conocer cuántas personas con discapacidad física existen en el distrito a fin de generar políticas inclusivas de acuerdo a sus necesidades, así como recibir atenciones médicas y tratamiento gratuito, sesiones de fisioterapia, entre otros aspectos que puedan mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: