jueves, 8 de agosto de 2013

Callao: denuncian a funcionarios de Carmen de la Legua por presuntos actos de corrupción

Funcionarios de la Municipalidad de Carmen de la Legua deberán responder presuntos actos de corrupción realizados bajo la modalidad de contrataciones ficticias. La Contraloría General de la República denunció penalmente a un grupo de trabajadores de esa comuna ante la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao. Los nombres de los acusados se mantienen en reserva.
Mediante una auditoría realizada en el primer semestre de este año, la Controlaría detectó un desfalco de S/.99.194. Los funcionarios ediles contrataron y pagaron los servicios de confección e instalación de juegos acuáticos y un tobogán para el proyecto de mejoramiento y ampliación de la piscina municipal. Sin embargo, estos servicios nunca fueron prestados. Estos hechos habrían ocurrido entre el 3 de enero del 2011 y el 28 de junio del 2012, informaron fuentes de la Contraloría.
Se hallaron indicios de peculado y falsificación pues las firmas que figuraban en los documentos de requerimiento y en los recibos no coinciden con la de los titulares de las supuestas empresas ganadoras de las adjudicaciones. Ello fue constatado a través del peritaje grafotécnico.
Mediante un comunicado, la Contraloría informó que, en lo que va del año, este es el segundo caso de corrupción detectado en la citada comuna. La primera se hizo pública en febrero tras constatar que funcionarios se apropiaron de cerca de medio millón de soles utilizando la misma modalidad.

No hay comentarios: