martes, 13 de agosto de 2013

RESULTADO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “LA VÍRGEN DEL CARMEN DE LA LEGUA Y EL CALLAO”


El 02 de Agosto de 2013 se reunieron en la sede del Ministerio de Cultura en el Callao, los Señores Luis Alva Ortega, representante del diario “El Callao”, José Herrera Santisteban, representante del periódico “Prensa Chalaca” y don Pedro Espiell Díaz, representante del periódico “El Reportero Vecinal”, en calidad de miembros del jurado del Concurso Fotográfico “La Virgen del Carmen de la Legua y el Callao”, con el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Lic. Juan Fernández Valle para evaluar las más de 100 fotografías presentadas por los vecinos chalacos que se presentaron al Concurso.
Luego de una minuciosa revisión de las fotografías, el Jurado determinó las fotos ganadoras: Primer Puesto: Foto No. 56 “La Patrona del Callao por las Calles del Puerto”, de Hugo Salazar Ramos, Segundo Puesto: Foto No. 08 “Gran devoción chalaca”, de Franklin Nieves Cruz, y Tercer Puesto: Foto No. 05 “sin nombre”, de Andre Lizarbe Williams. Asimismo se eligieron 20 fotografías adicionales que obtuvieron “Menciones Honrosas”.
Las fotos ganadoras, las menciones honrosas, así como un especial grupo de fotos antiguas relacionadas a la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, proporcionadas por el Señor Martín Tokumori, se exhibirán en una Exposición Itinerante que se inaugurará en el mes de Agosto en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miró Quesada” (gracias a la gentileza de la Municipalidad Provincial del Callao), donde se entregarán los premios y diplomas a los concursantes ganadores. Luego esta exposición visitará otros espacios en el Primer Puerto.
Este Concurso cuenta con el importante apoyo de la Hermandad de Culto y Cargadores de Nuestra Señora del Carmen de la Legua, que preside el Señor Rodrigo Galarza Moya.
La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao agradece a los fotógrafos representantes de los medios de comunicación chalacos, quienes con su participación como Jurado, han dado realce a este Concurso.

No hay comentarios: