lunes, 12 de agosto de 2013

EN ELCALLAO TÍTULOS UNIVERSITARIOS BAMBA


La venta de títulos falsos en nuestro país continúa, esta vez un reportaje de Cuarto Poder denunció como en el Callao un abogado cobraba 7 mil soles para otorgar el grado universitario nada menos que frente al Poder Judicial del primer puerto
Miguel Porta es el nombre del abogado que, según él, 'trabaja' con la Universidad de los Pueblos de Europa, de España, y con la Universidad Privada de los Ángeles de Chimbote y aseguraba que daba os títulos en quince días como mínimo.
"Yo soy un hombre bien práctico hermano, y ya te expliqué que eso vale siete mil soles con un grado automático que sale, si lo sacas en Chimbote sale en 15 días y si lo sacas en España un mes y medio", le dijo Porta a un integrante del equipo de investigación de dicho programa que se hizo pasar como un estudiante de administración.
"Tú pagas y te damos tu título, tu constancia de notas, tu bachiller, hazte las cosas en serio, acá nadie te va a estafar (...) todo legal esto no es Azangaro, no necesitamos a la ANR, las universidades expiden sus grados académicos y tú antes de irte ante de querer irte ante cualquier autoridad vas y te colegias no hay ningún problema", afirma.
Según el reportaje la Universidad de los Pueblos de Europa no está certificada en España y últimamente ha estado en las noticias ya que es acusada de ser la fachada de un grupo de peruanos para otorgar títulos falsos.
Por su parte la Universidad Privada de Los Ángeles de Chimbote no está reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores, señala el vicepresidente de la ANR, Enrique Bedoya.. "Es más está identificada como una universidad que viene funcionando ilegalmente y esto está amparado por el TC, y sigue funcionando por que se amparan en argumentos y argucias legales", dice
"El uso indebido de los grados y de los títulos acarrea responsabilidad civil y penal, entonces tenemos que denunciarlo por falsedad genérica o documentaria y esa es una pena que da de dos hasta de cinco años", asegura Bedoya.

No hay comentarios: