martes, 6 de agosto de 2013

MADRE FUNDADORA DE VENTANILLA CUMPLIÓ 101 AÑOS DE EDAD


Alcalde Omar Marcos Arteaga agasajó a la cumpleañera
María Nieves Melgarejo de Arce es una mujer pujante y luchadora que nació en 1912 en la provincia de Pomabamba, Ancash y este cinco de agosto cumplió 101 años de edad. ‘Mamita María’ como la suelen llamar sus seres queridos, es una de las madres fundadoras del distrito de Ventanilla y gracias a su esfuerzo y perseverancia logró sacar adelante a su familia.
Esta noble mujer, una de las más longevas del distrito, tuvo tres hijos y actualmente cuanta con 35 nietos, 43 bisnietos y 3 tataranietos. “Mamita María” llegó a Ventanilla en 1962 cuando se inició la habilitación de las primeras casa de la Ciudad Satélite. Su esposo trabajaba en una Molinera en el Callao y a través de un préstamo de la empresa pudo conseguir su actual casa ubicada en la Calle 14.
El alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga saludó cariñosamente a “Mamita María” y le agradeció el haber contribuido en el desarrollo del distrito con la entereza que puso desde que llegó a esta ciudad. “Eres un ejemplo de lucha y sabiduría para todos los ventanillenses”, puntualizó el burgomaestre.
“Mamita María” es un orgullo de Ventanilla. El secreto de su longevidad es comer bien y a la hora. Siempre se da sus ‘gustitos’ como comer un sabroso pollo a la brasa con sus nietos. En las mañanas suele regar las plantas de su jardín, así como salir a pasear con su perrita ‘Titina’ por la calles del distrito.

No hay comentarios: